Para tener en cuenta

Semana Santa: cuánto cuesta viajar de Bogotá a Santa Marta del 24 al 30 de marzo

Estos son los precios que se están manejando con la Semana Mayor cada vez más cerca.
martes, 19 de marzo de 2024 · 14:18

La Semana Santa es una fecha muy importante marcada en el calendario católico, aunque también representa un periodo para descansar, relajarse o viajar. En ese sentido, muchos colombianos aprovechan la temporada para visitar algunos de los lugares más representativos o populares que tiene por ofrecer el país.

Uno de los puntos más concurridos durante la Semana Mayor es Santa Marta, el cual recibe a miles de turistas cada año quienes buscan aprovechar la gran variedad de playas de las que dispone, además de su rica historia colonial y para los más intrépidos, existen varias alternativas para realizar turismo de aventura.

En Semana Santa, desde luego que no pueden quedar de lado las celebraciones religiosas como las procesiones, representaciones teatrales, entre otras actividades que son solo algunas de las cosas que tienen lugar en la capital del Departamento de Magdalena.

Salida de sol en Tayrona. Imagen: iStock

¿Cuánto cuesta viajar de Bogotá a Santa Marta?

Las familias que tengan en mente e interés viajar a Santa Marta durante Semana Santa, que este 2024 tendrá lugar entre el 24 y el 30 de marzo, tienen disponibles algunas opciones para trasladarse al emblemático lugar, pues varias aerolíneas son las que realizan el trayecto.

Con lo anterior en cuenta, mediante el uso de la página Google Flights, la cual ayuda a encontrar vuelos lo más barato disponible, se encontraron algunas opciones para hacer el viaje de Bogotá a Santa Marta a través de aerolíneas como Latam, en vuelo directo, que tiene un valor de $ 1.061.080. Por otro lado Avianca ofrece el mismo recorrido por $ 1.194.590, mientras que la alternativa un poco más elevada corre a cargo de Wingo, pues el precio del tiquete es de $ 1.236.093.

La Semana Mayor arranca de manera oficial el próximo 24 de marzo con el domingo de ramos y concluye el sábado 30 de marzo, una ventana que aprovechan muchos capitalinos para visitar los diferentes puntos de interés dispersos en todo el territorio nacional, ya que la pausa académica y los días de descanso establecidos permiten tomarse un respiro de las actividades cotidianas.

AG