Atención

Entérate en qué zonas de Bogotá aumentará el valor del agua en 2024

Estos son los barrios que más consumen agua de acuerdo con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.
martes, 5 de marzo de 2024 · 12:37

Algunas zonas de la capital verán modificado su recibo del agua en este 2024 dado que la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció un aumento en la distribución del líquido derivado por la llegada al país del Fenómeno de El Niño que provoca sequías en toda la República.

La EAAB aseguró que en estos primeros meses el volumen de consumo de agua se ha elevado considerablemente en ciertos puntos de Bogotá, lo cual ha llevado a distribuir hasta 86 millones de litros adicionales todos los días para cubrir la demanda, cifras por encima de lo registrado el año anterior.

Imagen ilustrativa: Istock

Las zonas en donde se concentra el mayor consumo de agua

Como resultado de las mediciones arrojadas por los macromedidores instalados en la ciudad, se determinó que cinco zonas ubicadas en las localidades de Barrios Unidos, Engativá, Kennedy, Tunjuelito y Usaquén es donde se registra mayor consumo para uso residencial.

El aumento se presenta en barrios correspondientes a estratos 3, 4 y 5 principalmente, siendo estos los que comprenden diferentes zonas de las localidades mencionadas:

Localidades entre suba y Barrios Unidos: Niza Sur, El Batán, La Castellana

Localidades entre Kennedy y Tunjuelito: Carvajal, sector colindante a la Escuela General Santander, sector aledaño al Parque el Tunal.

Engativá: Sector circundantes al Jardín Botánico, Las Ferias Occidental, Las Ferias y La Estrada.

Usaquén: Cedritos, Country Club y Santa Bárbara Occidental.

Suba: Villa del Prado, San José de Bavaria y Mazurén.

Tanto la Alcaldía como la Empresa de Acueducto han hecho un llamado a los ciudadanos sobre el uso racional del agua dado que en los tres sistemas que abastecen a la capital y los municipios aledaños se ha registrado una disminución del líquido en los embalses.

Las autoridades piden a la población a no gastar el agua de manera imprudente. Imagen: Istock

Las acciones emprendidas por ahora están vinculadas a lo formativo, dado que si bien no hay un riesgo latente por el desabastecimiento de agua lo que se busca es prevenir que se llegue a ese punto tal como ha ocurrido en el pasado, cuando se impusieron medidas restrictivas.

Es por ello que frente a la llegada del fenómeno de El Niño, las autoridades piden a la población a hacer un uso responsable del agua con acciones como baños no más allá de cinco minutos, cerrar la llave si el agua no se usa al momento de lavarse los dientes o los trastes; racionar al regar o lavar el carro, así como estar atentos a goteras o fugas en casa que generan un gasto incensario.

AG

Más de

Otras Noticias