CURIOSIDADES
Toma asiento antes de conocer cuánto gana un colombiano que conduce Uber en Estados Unidos
Un tiktoker reveló el dinero que percibe arriba de un auto en Houston, Texas.Estados Unidos es uno de los destinos favoritos de miles de colombianos que salen a buscar mejores oportunidades laborales. Hay que decir que este país posee una amplia oferta que seduce a miles de migrantes que buscan un futuro mejor. De entre todos los beneficios que podemos señalar como atractivo para estos ciudadanos, existe el factor salarial.
Uno de ello es Ángel, un colombiano que trabaja en los Estados Unidos conduciendo un Uber en Houston, Texas. Este hombre utilizó su cuenta de TikTok para compartir los resultados de su jornada laboral luego de pasar 10 horas al volante, desde las 4:00 p. m. hasta las 2:00 a. m. y sorprendió a sus seguidores por las sustanciosas ganancias que obtuvo.
“Estoy viendo las horas que trabajé. Fueron 10 horas y algunos minutos, y recibí 200 dólares. Un día de semana normal”, detalló Ángel, quien reveló así que su salario diario puede alcanzar los $ 789.128 pesos colombianos. Además, este conductor detalló que durante su día de trabajo gastó 30 dólares en gasolina, aunque destacó que no consumió todo el combustible y dejó una reserva para el próximo día.
Luego considero que aproximadamente gastó 20 dólares en combustible y dejó a sus seguidores el análisis de si esa jornada como conductor de Uber resultó rentable o no. Hay que decir que esta publicación provocó diversas reacciones entre los usuarios, ya que algunos compararon estas ganancias con las de otros países, mientras que otros cuestionaron las comisiones que cobra Uber a sus conductores.
Recordemos que según un estudio elaborado por SmartAsset, en promedio, una persona necesita un ingreso anual (libre de impuestos) de unos 68.499 dólares ($ 274’840.592) para vivir bien en los Estados Unidos. Es decir, quien quiera residir en EE. UU. necesita un sueldo mensual aproximado de 5.708 dólares, equivalentes a unos $ 22’902.379, una cifra considerable y a la que no todos pueden acceder.