Entérate
La noticia que aliviará el bolsillo de los conductores de carro de Colombia
Esta es la vía para que el pago del impuesto vehicular se reduzca, dando un alivio a la economía de los conductoresLa Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció recientemente los plazos para ponerse al día con el pago del impuesto vehicular, el cual, además de representar una dura carga para los conductores significa un golpe al bolsillo, sin embargo para todos ellos hay excelentes noticias referentes a la cobertura del gravamen.
Una de las implementaciones que ha realizado el distrito para incentivar el pago de este impuesto es aplicar un descuento por pago oportuno, de tal manera que los conductores capitalinos tienen la alternativa de ahorrarse algunos pesos y cumplir con sus obligaciones.
¿De cuánto es el descuento por pago con antelación?
Los ciudadanos que cumplan con su deber de forma anticipada tendrán acceso a un descuento del 10%, oferta que estará vigente hasta el próximo 24 de mayo, mientras que posterior a esa fecha el pago ya no estará sujeto a la promoción. La fecha límite para cubrir el impuesto vehicular es el 28 de junio.
A través de la plataforma de la Secretaria de Hacienda es posible descargar el recibo para realizar el pago del impuesto vehicular o el predial en cualquier banco. Por medio de este enlace se encuentran disponibles los comprobantes para efectuar la retribución.
El sitio de la Secretaría de Hacienda aclara que “El impuesto de Vehículos Automotores es de carácter directo y recae sobre la propiedad o posesión de los vehículos gravados que se encuentren matriculados en el Distrito Capital de Bogotá. Este impuesto lo pagan, una vez al año, los propietarios y poseedores de vehículos".
El pago del impuesto vehicular se puede realizar de manera virtual por medio de instituciones bancarias como Bancolombia, BBVA, Banco de Bogotá, Banco GNB Sudameris, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco de Occidente o Banco AV Villas, en tanto que los contribuyentes que realicen su trámite con recibo deberán consultar con su banco si es apto para aceptar el pago.
Al asignar gravámenes por la propiedad o uso de vehículo, los gobiernos reciben ingresos extra que son utilizados para mejorar la infraestructura y mantenimiento de las carreteras del país. Entre otras cosas, la carga también está destinada a la cobertura de obras, el fortalecimiento de la seguridad vial y atender las afectaciones medioambientales que representa el uso particular del automóvil.
AG