Atención
La feliz noticia que cambiará la vida de los colombianos
Esta iniciativa que ha avanzado en el Senado busca eliminar el pago en un servicio público.En la Comisión Sexta del Senado se aprobó un proyecto de ley que representa una feliz noticia para los colombianos, pues el cobro por reconexión que se hace a los usuarios de servicios de telecomunicaciones sería eliminado, lo cual significaría un alivio al bolsillo para millones de hogares en el país.
El senador del Partido de la U, Julio Elías Vidal, fue quien impulsó esta iniciativa llamada ‘reconexión gratuita ya’ y que apenas discutida en primer debata consiguió avanzar sin dificultades, ya que las distintas bancadas en el Senado le dieron el visto bueno.
Vidal asegura que la finalidad de este proyecto es salvaguardar los derechos de los usuarios de servicios de telecomunicaciones al fijar la gratuidad en el proceso de reconexión de Internet, televisión o telefonía, por mencionar algunos. La idea es garantizar procedimientos equitativos y prácticas transparentes por parte de los proveedores.
¿Qué importancia tiene este proyecto de ley?
De acuerdo con el representante del Partido de la U, el avance de este proyecto de ley es fundamental para que los colombianos tengan acceso a los servicios sin tener que cubrir cargos adicionales. En ese sentido, la iniciativa está destinada a brindar un alivio al bolsillo de las poblaciones más vulnerables y que por su situación monetaria deben redoblar sus esfuerzos para tener un servicio.
Otro de lo puntos clave de la aprobación del proyecto, es que los proveedores tienen prohibido hacer cobros adicionales a sus clientes en días en los que el servicio no estaba habilitado, con lo cual se busca garantizar un cobro justo para todos los usuarios sin que pague de más.
El congresista calificó como una gran noticia la aprobación del proyecto en primer debate, además destacó la importancia que esta ley tiene para la población vulnerable del país al ser una mayoría considerable. Ahora, lo que sigue es que la iniciativa pase a la plenaria del Senado, en donde Vidal se dice seguro de que las bancadas le darán luz verde.
AG