CURIOSIDADES

La inesperada falla que perjudicó a miles de personas en Colombia

La Cancillería de Colombia dio aviso de las fallas en el sistema de su sede en Bogotá.
lunes, 27 de mayo de 2024 · 18:15

La Cancillería de Colombia tomó una drástica decisión a primera hora de este lunes, cuando decidió suspender de forma temporal el servicio de pasaportes en la sede Centro, en la avenida calle 24 # 37-98, en la ciudad de Bogotá. Al parecer, el sistema quedó temporalmente fuera de servicio que, al parecer, esto se produjo por mal funcionamiento de sus sistemas de verificación y expedición.

A través de un comunicado en la red social X (ex Twitter), la entidad informó a la ciudadanía: “La Cancillería informa que, debido a fallos en el sistema, la oficina de pasaportes de la Sede Centro presenta una suspensión temporal del servicio”.

Por otro lado, tenemos que decir que el Ministerio de Relaciones Exteriores tampoco entregó detalles de cuándo se normalizará el servicio en la sede, por lo que en Bogotá solo queda una opción para quienes deseen expedir su pasaporte.

Por su parte, los usuarios e interesados en tener su pasaporte se han visto molestos y piden que “por lo menos deberían dejar a las personas que tienen cita programada hoy que los atiendan en la sede de la 100. ¿Cómo es posible que haya sistema en una sede y en otra no?”. “Hay personas que llevan mucho tiempo esperando y nada que solucionan, y eso de "vuelvan otro día", no sirve. Muchos pidieron permisos en su trabajo o necesitan esta cita pronto, están afectándolos. ¿Si están buscando una solución?”, señala uno de los comentarios.

Pasaporte. Fuente: iStock

Incluso, otras personas pudieron recordar algunos de los escándalos pasados que envolvieron la licitación para la expedición de los pasaportes, a pesar de que la cartera ha señalado que el servicio sigue funcionando con totalidad normalidad. “El Gobierno del cambio siempre mintiendo, ¿no se supone que todo está perfecto con los pasaportes?”, manifestó otro de los usuarios, ya cansado de los inconvenientes que ha registrado la Cancillería.