Consejos
Ahorra hasta 100 millones con este secreto para comprar una vivienda barata
Conseguir la casa propia es todo un desafío cuando existen valores altos.Tener la vivienda propia es el sueño de millones de colombianos en la vida. Lo cierto es que en el mercado inmobiliario pasa por un momento complejo, donde ese sueño que las personas poseen está cada vez más difícil y lejano. En ese contexto, la diferencia entre oferta y demanda ha llevado a que los precios de muchos proyectos presenten elevaciones de manera impensada.
Es preciso mencionar que muchas personas piensan para sí mismos que conseguir una vivienda nueva es casi imposible, por lo que hay algunos métodos que alivianan el costo final.
De acuerdo con expertos del canal “Mis propias finanzas”, quienes explican que el método de comprar sobre planos es uno de los que más ayuda al bolsillo, pero también agregó que esta no es la única forma de hacerse con una vivienda nueva a un módico precio, ya que algunas constructoras ofrecen descuentos considerables para la venta, pero solo si es para entrega inmediata, es decir, si posees el dinero para completar el trámite.
“Ofrecen descuentos de hasta 100 millones de pesos en algunos de sus proyectos ya terminados, para que pueda acceder a vivienda completamente nueva para uso inmediato“, expresaron desde dicho canal. Lo cierto es que los descuentos para poder comprar apartamento o casa nueva dependen de la disponibilidad de la constructora y de los acuerdos a los cuales quiera llegar el comprador. Eso sí, hay que resaltar que hasta 100 millones de pesos en un descuento siguen siendo una posibilidad más que tentadora.
Por último, hay que señalar que la reducción de los precios hace que las viviendas sean más accesibles para un mayor número de personas, especialmente para aquellas que buscan comprar su primera vivienda o que tienen ingresos limitados. Además, la baja en los precios contribuye de manera positiva a la reducción del déficit habitacional en el país, proporcionando opciones de vivienda asequibles para aquellos que de otra manera no podrían permitirse la compra de una casa nueva.