Atención

Cómo comprar una vivienda en Colombia hasta 100 millones de pesos más barato

Ante los elevados precios de las viviendas, surge una opción para darle un respiro al bolsillo.
jueves, 30 de mayo de 2024 · 12:03

Comprar una vivienda en Colombia se ha convertido en una autentica odisea debido al panorama actual en el que se encuentra el mercado inmobiliario, esto por cuenta de la marcada diferencia entre la poca oferta y la alta demanda, lo que ha generado que los precios se eleven de forma imprevista. 

Si bien adquirir una vivienda no es barato, pues hay quienes consideran que se trata de un objetivo irreal, lo cierto es que existen alternativas para que el precio final de una propiedad sea al menos un poco menor de los que cuesta en realidad. 

Así puedes comprar una vivienda a menor costo 

A través de un video publicado en Instagram, la cuenta ‘Mis propias finanzas’ trató el tema sobre la obtención de vivienda a un precio reducido. En el material se dio la explicación de que comprar sobre planos, es decir, que la propiedad no está terminada, resulta una vía para brindarle un respiro a la economía, sin embargo aclaran que dicha opción no es la única disponible. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por REAL ESTATE by Mis Propias Finanzas (@realestate.mispropiasfinanzas)

El canal hace énfasis en que actualmente existen constructoras que están ofertando viviendas con atractivos descuentos, no obstante, lo que podría ser un inconveniente es que solo se pueden aprovechar estas promociones si se tiene la cantidad de dinero completa por el pago del inmueble. 

El experto que dio la explicación aseguró que los descuentos alcanzan hasta los 100 millones de pesos en lo proyectos que ya están concluidos, de modo que las viviendas están disponibles para entrega inmediata. 

Es importante señalar que los descuentos están sujetos a la disponibilidad, así como a las pretensiones del comprador y los acuerdos que este alcance con las constructoras para poder comprar casa o apartamento.  

En cuanto a estos últimos, sus precios hoy en día siguen muy por encima de lo esperado, lo que presenta dificultades para quienes buscan su primera vivienda o son personas de bajos ingresos. Es por ello que una reducción de 100 millones puede resultar atractivo para los sectores mencionados.  

AG