Apoyos

Subsidio de $24 millones: quiénes pueden solicitarlo para remodelar su casa con solo 2 requisitos

Consulta aquí los pormenores para acceder a este apoyo con el cual se busca beneficiar a 400 mil hogares.
sábado, 15 de junio de 2024 · 11:13

El sueño de miles de familias en Colombia es tener casa propia y que esta cuente con todas las amenidades o al menos lo indispensable para vivir dignamente. Lo anterior puede hacerse realidad gracias a un subsidio de $24 millones disponible para los colombianos que buscan remodelar su casa.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio lanzó una nueva convocatoria del programa ‘Cambia Mi Casa’ mediante el cual se busca que aproximadamente 400 mil familias de escasos recursos tengan acceso a un apoyo destinado para la mejorar su vivienda.

El subsidio está destinado para la remodelación del hogar. Imagen: iStock

El subsidio dirigidos a quienes se sumen a esta iniciativa puede llegar hasta los 22 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), sin embargo la cantidad está ligada a la clase de intervención a realizar en el hogar así como la ubicación territorial de la vivienda.

¿Cómo solicitar el subsidio?

Hay únicamente dos requisitos que los solicitantes deben cubrir para tener acceso el apoyo, siendo el más evidente, contar con la propiedad de un inmueble; el segundo es que la persona interesada tiene que estar registrada en el Sisbén IV, y encontrarse catalogada en condición de pobreza o vulnerabilidad.

Imagen ilustrativa: iStock

Con lo anterior en cuenta, el primer paso para aplicar es acudir al portal web de la caja de compensación correspondiente y consultar las fechas para comenzar a realizar la petición de los recursos. Lo siguiente será completar el formato, para lo cual se pedirá cierta documentación. Cabe señalar que la solicitud debe estar firmada por todos los integrantes del hogar.

Por lo regular, se pide una fotocopia de la cédula de ciudadanía de cada uno de los adultos de la familia, así como el documento de identidad de los menores de edad con sus respectivos números de identificación. Asimismo, la certificación laboral, que no debe ser mayor a seis días, es otro de los documentos a considerar. La recomendación es realizar la gestión en el punto de atención más cercano para comenzar el proceso.

AG