Oportunidad
¿Quieres trabajar en Nebraska? Estas son las vacantes para colombianos en Estados Unidos
Consulta aquí los detalles sobre esta ventana de oportunidades para trabajar en suelo norteamericano.El estado de Nebraska en Estados Unidos atraviesa por una crisis de empleo, esto significa que las empresas locales se encuentran escasas de trabajadores. Es por esta situación que varias compañías le han abierto las puertas a los migrantes, a quienes se les ofrecen múltiples beneficios.
Debido a la falta de mano de obra, las empresas han tomado la determinación de contratar a trabajadores extranjeros a quienes se les brindan todas las ventajas para que puedan adaptarse, de modo que se les facilita el alojamiento a un costo cercano a la gratuidad, además de impartirles clases de inglés.
Empresas locales buscan atraer a trabajadores ante crisis
Frente a la situación que se vive, varias empresas han establecido lineamientos flexibles, uno de ellos es que los trabajadores que deban ausentarse por un tiempo considerable tendrán la oportunidad de hacerlo. Asimismo hay compañías que dan apoyo a las familias en cuanto al cuidado de los menores. Además, se está capacitando a los trabajadores extranjeros en lo referente al régimen de pensiones.
El presidente de la Cámara de Comercio de Nebraska, Bryan Slone ha sido uno de los principales impulsores para que el Congreso de Washington modifique las normas sobre la inmigración legal, pues ha considerado obsoleto al sistema actual.
Según sus palabras, si no se toman las medidas correspondientes la economía atravesará una desaceleración. Es por esto que su propuesta consiste en conceder más permisos de trabajo y reducir los plazos: “necesitamos un proceso que permita a las personas ingresar a este país, ser controladas, luego regularizadas y beneficiarse de la misma calidad de vida que nuestros abuelos cuando llegaron como inmigrantes a este país”.
Ante este panorama, parte de las ofertas disponibles en el estado de Nebraska está ligadas a la industria manufacturera, la agricultura o los servicios, por mencionar algunos. A pesar de la necesidad evidente de mano de obra, hay casos en los que obtener un permiso de trabajo y de residente puede ser un proceso demasiado largo, de ahí que el gremio de comercio alce la voz para flexibilizar la recepción de migrantes.
AG