Atención

La excelente noticia de Bancolombia para las personas que tienen importantes deudas

La institución bancaria indicó la manera en cómo aquellos con deudas pueden darle un respiro a su bolsillo.
martes, 2 de julio de 2024 · 11:06

Uno de los problemas más comunes en la economía personal y familiar son las deudas, pues cuando no hay una gestión adecuada de los recursos comienzan a presentarse varios efectos negativos, como el denominado estrés financiero o un impacto desfavorable en las solicitudes de crédito, por mencionar algunos ejemplos.

Las deudas se suelen convertir en una cuestión crítica que afecta tanto a nivel comercial como social. Es ante este escenario, que en la búsqueda de ayudar a quienes atraviesan por un problema de dicha índole, Bancolombia indicó la manera en que las personas pueden renegociar su deuda con la institución.

La importante noticia de Bancolombia para la gente con deudas

Una de las opciones más viables a la hora de renegociar la deuda con una entidad financiera es a través del aplazamiento de pagos y las disminución de cuotas, esto con tal de darle un respiro al bolsillo para que el individuo cumpla con su obligación.

A través de su página web, Bancolombia explica que a mayor cantidad de plazos, será menor la cuota y el pago del crédito se aligera. Sin embargo, la entidad resalta que los intereses se continuarán generando hasta solventar el compromiso financiero.

El banco señala que mediante la renegociación de deuda, se deja de pagar por un tiempo las cuotas, sin embargo, al finalizar el periodo se reactivan, de tal manera que durante este lapso la intención es que la persona reordene su situación financiera y así pueda estar tranquilo al respecto.

Para renegociar una deuda, tanto la entidad como el deudor buscan un acuerdo para alcanzar nuevos términos que permitan establecer la reducción de las tasas de interés, consolidar deudas o extender los plazos para ponerse al corriente.

Al fijar las condiciones, se instaura la renegociación por medio de un contrato o adenda respecto al pacto original determinado con la entidad. Una vez estampada la firma, el nuevo contrato no puede ser modificado.

AG