Economía

Bancolombia confirma con un comunicado lo que sucedió tras las desapariciones de saldos

¡Escándalo en Bancolombia! Este 15 de agosto, millones de clientes se despertaron con sus cuentas en cero tras una sorprendente falla técnica. Continúa leyendo esta nota para enterarte de todos los detalles.
jueves, 15 de agosto de 2024 · 17:25

El 15 de agosto, Bancolombia tuvo que lidiar con una situación sorprendente cuando muchos clientes informaron que sus cuentas mostraban saldos desaparecidos. El banco tuvo que emitir un aviso para explicar lo que había sucedido y tranquilizar a sus clientes.

Según los datos que ha dado el banco, la disminución de los saldos en las cuentas ocurrió por un problema técnico en el sistema de manejo de datos. Este inconveniente causó varias irregularidades en la forma en que se mostraban los saldos, los cuales se presentaron incorrectamente como si estuvieran vacíos para muchos clientes.

Saldos desaparecidos. Fuente: iStock

El jefe de Bancolombia, en una declaración pública, mencionó que el inconveniente surgió debido a una actualización en el sistema de administración de cuentas que no se realizó correctamente. Aunque este tipo de actualizaciones son habituales en la banca, en esta ocasión, la ejecución tuvo errores que impidieron ver correctamente el saldo de los fondos.

El aviso del banco confirmó que, a pesar de lo que parecía, los fondos no se habían extraviado y que el dinero de los clientes estaba protegido. La entidad se movió de inmediato para solucionar el problema y devolver la normalidad a las cuentas. Se pidió a los clientes que tuvieran paciencia por unas horas mientras se arreglaba el inconveniente, y se les aseguró que se harían correcciones para mostrar el saldo verdadero en sus cuentas.

Problemas bancarios. Fuente: iStock

Bancolombia también prometió actualizar sus sistemas para prevenir que situaciones parecidas se repitan en el futuro. Además, la entidad pidió disculpas a sus clientes por los problemas ocasionados y garantizó que seguiría en comunicación con los afectados para solucionar cualquier inconveniente que pudiera surgir.