Descúbrelo
Este es el requisito para disfrutar gratis del Parque del Café en Colombia en 2024
Este es un destino imperdible dentro del Eje Cafetero. Conoce aquí la manera en la que se puede acceder sin costo.El Eje Cafetero en Colombia es una región conformada principalmente por los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, y como su nombre lo indica, esta zona es famosa por la producción de café de alta calidad, lo que en consecuencia atrae a un gran número de turistas.
Son múltiples las posibilidades que tienen los visitantes para disfrutar de la emblemática región colombiana, siendo una de las más destacadas el Parque del Café, ubicado en el departamento del Quindío. Se trata de una instalación que integra la cultura cafetera con atracciones y otras actividades destinadas al entretenimiento y la recreación.
Cómo disfrutar gratis del Parque del Café en Quindío
El parque tiene disponibles varios pases para los visitantes; uno de ellos es el acceso múltiple, que permite la entrada a todo el parque incluyendo las atracciones mecánicas y culturales por un costo de 85.000 pesos. Por otra parte, el pase junior, está dirigido a los niños de entre 90 y 125 cm por un valor de 60.000 pesos. Mientras que el pasaporte senior tiene un precio similar al caso anterior y está pensado para los adultos mayores de 70 años.
En cuanto a los accesos gratis, los niños por debajo de los 90 cm entran sin costo, lo que les da la oportunidad de aprovechar algunas atracciones como el carrusel o el teleférico. No obstante, para poder disfrutar de la totalidad del parque los pequeños deben adquirir el pasaporte junior.
Cabe mencionar que el parque cuenta con promociones y descuentos a menudo sin importar el periodo del año, pues ahora mismo, su sitio web, invita a los visitantes a ahorrar un 10% en los pasaportes. Más detalles disponibles en este enlace.
Más allá de ser un lugar de entretenimiento, el Parque del Café es un sitio que busca exaltar la tradición cafetera del país y la importancia que ha tenido a lo largo de la historia. De este modo, los turistas que acudan a las instalaciones, además de poder divertirse en más de 35 atracciones, tendrán la ocasión de aprender sobre el inmenso legado cultural que el café ha dejado.
AG