Atención
Bancolombia confirmó el plazo que tienen los clientes en Colombia para cambiar sus tarjetas de crédito y débito
El banco líder en Colombia anunció cambios en sus tarjetas. ¿Sabes hasta cuándo podrás usar la que ya tienes? Descubre los detalles del nuevo diseño.Bancolombia, una de las principales entidades financieras del país, continúa su proceso de innovación, no sólo con la expansión de sus canales digitales, sino también con la optimización de sus productos bancarios. Este banco, que juega un papel clave en la economía colombiana, ha logrado mantener una sólida relación con sus clientes a través de plataformas virtuales, sucursales y cajeros automáticos distribuidos en todo el territorio nacional.
Actualmente, más de 11,1 millones de colombianos utilizan una tarjeta débito de Bancolombia, mientras que 1,8 millones emplean tarjetas de crédito, lo que refleja el alcance de la entidad en el sector financiero del país. Con la mira en mejorar la experiencia del usuario, Bancolombia anunció un cambio importante en el diseño de sus tarjetas.
Un diseño más seguro y accesible
El nuevo diseño de las tarjetas de crédito y débito de Bancolombia busca reforzar la seguridad de los usuarios. Los datos sensibles, como el nombre del titular, el número de la tarjeta, el código de seguridad y la fecha de vencimiento, se moverán a la parte posterior. Esta medida aplicará tanto para las tarjetas débito de Mastercard como para las de crédito de las franquicias Visa y Mastercard. En un futuro cercano, las tarjetas American Express también adoptarán esta característica.
Además, Bancolombia implementará una mejora para sus usuarios con discapacidad visual. Las nuevas tarjetas contarán con texturas diferenciadas: las tarjetas de débito tendrán una marca redonda y las de crédito una cuadrada, permitiendo a las personas con dificultades visuales distinguirlas al tacto.
Plazo para el cambio de tarjetas
Los usuarios actuales de tarjetas de crédito y débito de Bancolombia no deben preocuparse por un cambio inmediato. Las tarjetas que tienen en su poder seguirán funcionando con normalidad hasta su fecha de vencimiento. Una vez que esto ocurra, los clientes recibirán automáticamente la nueva versión de la tarjeta en su domicilio, sin ningún costo adicional.