Trámites

¿Quiénes deberán pagar 26 mil pesos a Datacrédito?

Las personas que deseen realizar un trámite importante en la entidad deberán desembolsar esta cantidad.
martes, 24 de septiembre de 2024 · 12:36

Datacrédito es una empresa colombiana de información crediticia que se encarga de recopilar y administrar datos relacionados con el comportamiento financiero de las personas y empresas. Su función principal es proporcionar informes crediticios que permiten a entidades financieras, comerciales y de otros sectores, evaluar la capacidad de pago y el historial crediticio de quienes solicitan uno.

Como se sabe, es indispensable tener un buen historial crediticio, ya que demuestra la capacidad de una persona para manejar sus finanzas y cumplir con sus obligaciones de pago. Además, puede facilitar la aprobación de créditos y préstamos para hacerse con bienes importantes, como una vivienda, un vehículo o financiar estudios.

Consulta de historial crediticio. Imagen: Canva

Estas son las personas que deberán pagar 26 mil pesos a Datacrédito

La entidad detalla a través de su sitio web, que las personas pueden consultar sus reportes crediticios, sin importar si son positivos o negativos, y así tener a la mano la información pormenorizada de su situación.

Si bien realizar una consulta básica sobre el historial crediticio no tiene costo, quienes buscan detalles personalizados y más completos pueden pagar hasta 26 mil pesos. Dicho desembolso incluye servicios adicionales, como reportes extendidos o simulaciones de crédito, entre otras cosas.

Imagen ilustrativa: Canva

De acuerdo con Datacrédito, la implementación de este sistema de cobro permitirá otorgar un servicio particular a los individuos que así lo demanden. Por un pago que oscila entre 19.400 pesos y 26.400 pesos, quienes quieran datos específicos sobre su historial podrán obtenerlos siempre y cuando cubran con la cantidad solicitada.

En este enlace se encuentran los planes que ofrece Datacrédito para acceder a la información crediticia, todos con sus especificaciones que se adaptan a las necesidades de cada individuo. Si bien esta es la alternativa que pone a disposición la entidad, hay otras fuentes de información crediticia que ofrecen servicios parecidos a un costo menor, como las centrales de riesgo de los bancos, por mencionar algunas.

AG