Toma nota

Cuáles son los casos en los que TransMilenio puede desactivar tu tarjeta TuLlave

Estas son las normas establecidas por el sistema de transporte para dar de baja el método de pago, incluso si aún tiene saldo.
miércoles, 25 de septiembre de 2024 · 11:26

TransMilenio se ha convertido en el sistema de transporte masivo más importante de Bogotá, conectando diferentes zonas de la ciudad a través de una red extensa de buses troncales y alimentadores. Todos los días, este servicio se encarga de movilizar a alrededor de cuatro millones de usuarios, lo que resalta la relevancia que tiene en el traslado de los capitalinos.

La manera de usar TransMilenio es a través de un sistema de pago conocido como la tarjeta TuLlave, la cual permite recargar saldo y acceder al servicio de transporte de forma rápida y eficiente. Existen varios tipos de tarjetas, como la básica, la plus, plus especial, tarjeta para personas con discapacidad, tarjeta para personas mayores de 62 años, tarjeta apoyo ciudadano Sisbén y Tarjeta híbrida.

Cada una de estas tarjetas TuLlave ofrece diferentes beneficios para los ciudadanos que las utilizan; sin embargo, es fundamental conocer las condiciones específicas según su tipo para aprovechar sus ventajas. Aunque también, los usuarios deben ser conscientes en que hay casos que las tarjetas pueden ser desactivadas en dos situaciones específicas.

Estos son los casos en los que TransMilenio puede desactivar la tarjeta TuLlave

Existen situaciones particulares en las que las tarjetas pueden dejar de ser funcionales incluso si aún tienen saldo. Por ello, es importante considerar estas normas establecidas por la red de transporte para que el medio de pago no quede inutilizado.

En ese sentido, lo primero a tener en cuenta es que si el usuario pierde su tarjeta y esta no se encuentra personalizada, entonces el sistema no sabe a quien regresar el saldo si es que tenía. Además de este caso, la empresa de transporte también puede inhabilitar la tarjeta si esta ha sido expedida hace cinco años o más y tiene dos años sin ser utilizada.

Cabe mencionar que las tarjetas en riesgo de quedar inactivas son únicamente las de tipo básicas, pues no ofrecen beneficios como créditos de viaje, mejoras tarifarias en los transbordos o protección en caso de daño, robo o extravío.

AG