Entérate

Toma aire antes de conocer los bancos con la tasa más baja en septiembre 2024

Conoce las instituciones financieras que ofrecen la tasa de compra de cartera más baja en el mes en curso.
viernes, 6 de septiembre de 2024 · 10:59

Una de las operaciones financieras más comunes y estratégicas es la compra de cartera, ya que permite a los deudores consolidar sus obligaciones bajo condiciones más favorables, en tanto que los acreedores pueden recuperar liquidez y reducir riesgos asociados al incumplimiento.

En ese sentido, varios bancos ofrece una tasa preferencial y establecen un plazo para que el flujo de caja, que es el movimiento que entra y sale de una empresa, no se quede corto. Cabe señalar que la compra de cartera se puede implementar en varios tipos de deuda, como aquellas de tarjeta de crédito, financiación educativa o préstamos hipotecarios.

Bancos con la tasa más baja en septiembre 2024. Imagen: Canva

Estos son los bancos con la tasa más baja en septiembre

Hacer una compra de cartera es una buena alternativa para quienes buscan pagar sus deudas en el menor tiempo posible, mejorando los plazos, lo que permite un control adecuado de las finanzas y evitar el riesgo de saldar alguna cuota bajo esta modalidad.

Para obtener beneficios, es importante consultar las tasas y los nuevos términos por adquirir, ya que es poco favorable cuando un banco prolonga los plazos de pago, pues aunque en apariencia la cantidad a pagar es mucho menor, las cantidades se suman al total de la deuda final, incrementando las cifras.

Imagen ilustrativa: Canva

Considerando lo anterior, una de las entidades con la tasa más baja para la compra de cartera es el Banco de Bogotá, que ofrece una tasa que va desde el 1,77% hasta el 29,45%; a este le sigue Davivienda, con una tasa a partir del 2,12% al 27,63%; mientras que en el tercer lugar se encuentra Bancolombia cuya tasa es del 15.64% hasta 26.72%.

Otras instituciones destacadas son el Fondo Nacional del Ahorro con UVR (Unidad de Valor Real) + 6,70%, BBVA, con una tasa del 29,1%, y por último, el Banco Popular, que va desde el 9,08% al 9,34%.

La reducción de la tasa de interés, la simplificación de pagos, mayores plazos y la liberación de garantías son algunas de las ventajas que otorga la compra de cartera.

AG