CURIOSIDADES
Descubrimiento turístico: las 3 joyas escondidas y soñadas de Colombia que deberías visitar en el 2025
Se trata de una serie de destinos con mucha vida para realizar actividades al aire libre.En Colombia nos topamos con hermosas ciudades como Cartagena, San Andrés y Bogotá, las cuales suelen ser destinos predilectos de autóctonos y turistas para disfrutar de unas hermosas vacaciones. Lo cierto es que este país tiene una variedad de climas y paisajes hermosos que otorga desde historia colonial, playas, aguas cristalinas hasta variedad de actividades nocturnas.
Sin embargo, existe una diversidad de destinos colombianos no tan conocidos y que excede a las tres ciudades que mencionamos. Según Booking, el 68% de los viajeros del país quiere viajar este año a lugares donde nunca han estado.
Es por ello que a continuación vamos a mostrarte los rincones menos explorados de Colombia, donde los viajeros podrían encontrar pueblos pintorescos hasta parajes remotos.
Los 3 destinos para disfrutar en Colombia
Capurganá, Chocó
Esta ciudad se encuentra ubicada en el municipio de Acandí (Chocó) y se trata de una aldea remota que está aislada por carretera, por lo cual es fácil recorrerla a pie. Bien ubicada en la frontera con Panamá, este sitio se destaca por ofrecer playas blancas y aguas cristalinas. Allí se puede disfrutar de actividades como snorkel y buceo, explorando un mundo submarino lleno de vida y color.
Pitalito, Huila
Se trata de un lugar para ir de viaje que se ubica a 188 kilómetros al sur de Neiva, Pitalito (Huila) y es el segundo municipio más importante del departamento. Allí podemos ingresar al Parque Arqueológico de San Agustín, reconocido por sus esculturas arqueológicas y monolíticas. También, los aventureros pueden ingresar a la reserva ecológica la Laguna de Guaitipán, para realizar recorridos en canoa con remos y efectuar actividades de pesca o para acampar.
Montería, Córdoba
Este sitio es conocido como la “Perla del Sinú”, Montería (Córdoba) es uno de los destinos más fértiles del mundo, por lo que su vocación agropecuaria lo ha hecho destacarse entre los demás municipios de la región. Además, dicha ciudad cuenta con una amplia gama de actividades para disfrutar, como explorar el tranquilo Parque Natural La Selva o maravillarse con la imponente Catedral de San Jerónimo.