Sociedad
La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá abre vacantes para trabajar sin experiencia previa, aquí los requisitos
Lanzaron una convocatoria masiva de empleo con 3.563 vacantes. Y 2.400 de estas no requieren experiencia. Entérate cómo aplicar.A través de la estrategia Talento Capital, la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece esta semana 3.563 oportunidades laborales en diversas áreas, de las cuales 2.400 no requieren experiencia. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la empleabilidad en la capital, brindando alternativas a los bogotanos de distintos niveles educativos y profesionales.
Las vacantes están distribuidas entre siete sectores clave de la economía, incluyendo salud, tecnología, contabilidad, construcción, comercio, finanzas y servicios. Unos de los puestos requeridos son: técnico de mantenimiento, coordinador de call center, supervisor de bodega, auxiliar de enfermería, comerciales, operarios de aseo, cajeros, ayudantes de obra, analistas de datos, bacteriólogos, técnico automotriz, auxiliar contable, desarrolladores de software, entre otros tantos.
Según informó Yolima López, subdirectora de Empleo y Formación de la entidad distrital es que “las ofertas laborales están dirigidas para profesionales, tecnólogos, técnicos, bachilleres e incluso para personas que no cuentan con educación formal”. Además, indicó: “Desde la Secretaría seguimos trabajando para fortalecer alianzas con las empresas del sector privado para impulsar la generación de empleo incluyente y formal en Bogotá y así fortalecer la economía local “.
¿Cómo postularse a las vacantes de empleo?
Las personas interesadas en postularse deben registrar su hoja de vida en los sitios oficiales de Bogotá Trabaja y Servicio de Empleo: www.bogotatrabaja.gov.co // https://www.bogotatrabaja.gov.co // y www.serviciodeempleo.gov.co.
Además, para recibir información actualizada de nuevas oportunidades laborales, la Secretaría de Desarrollo Económico invita a la ciudadanía a unirse al canal de WhatsApp: ´Empleo en Bogotá`. En total, se buscan 36 tipos de perfiles profesionales que varían en formación y especialización, lo que demuestra la amplia gama de sectores que requieren nuevos talentos.