Entérate

Cuáles son las zonas con más comparendos en Bogotá, según el Observatorio de Movilidad

Conoce el tipo de infracción que generó más sanciones en esta zona de la capital el mes pasado.
miércoles, 19 de febrero de 2025 · 11:21

El comparendo es un documento o notificación oficial emitido por la autoridad cuando se comete una infracción. Se trata de un aviso formal de que se ha violado una norma, lo que puede resultar en una sanción económica, una advertencia o, en algunos casos, la retención del vehículo.

Con lo anterior en cuenta, la Secretaría Distrital de Movilidad realizó múltiples operativos en enero de 2025 con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las normas de tránsito, reducir las infracciones y mejorar la seguridad vial en la ciudad.

El resultado de estos controles arrojó que se impusieron un total de 6,128 comparendos derivados del estacionamiento indebido. Por ello, las autoridades pusieron especial atención en esta falta durante el mes pasado, ya que, incluso, se inmovilizaron 1,500 vehículos.

Estas son las zonas con más comparendos en Bogotá

El Observatorio de Movilidad dio a conocer las zonas con mayor cantidad de comparendos en la capital relacionados con el mal estacionamiento por parte de los conductores. En ese sentido, Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo encabezan el listado por cometer dicha falta.

Debido a su ajetreada actividad comercial y alta concentración de vehículos que intensifica la circulación, en las áreas mencionadas se han intensificado los operativos por la frecuente infracción de estacionamiento incorrecto.

¿De cuánto es la multa por estacionamiento indebido?

Estacionarse en lugares no permitidos, además de entorpecer el flujo vehicular, representa un peligro tanto para peatones como conductores. Por ello, la normativa vigente establece que la multa por esta infracción asciende a $711.750, y el propietario corre el riesgo de que su vehículo sea inmovilizado.

Bajo este escenario, las autoridades de movilidad instan a los ciudadanos a dejar sus vehículos en los parqueaderos autorizados, con el fin de evitar sanciones, mejorar la fluidez del tráfico y garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de las vías.

AG