Entérate
Se confirmó cuál es el país europeo que ya no pedirá Visa a los colombianos a partir de 2025
Esto es posible gracias a un acuerdo de exención mutua de visados alcanzado entre los gobiernos de ambos países.El continente europeo se ha convertido en un destino de alto interés para los turistas colombianos que buscan vivir nuevas experiencias, explorar culturas fascinantes y descubrir rincones únicos que solo esa parte del mundo puede ofrecer.
Sin embargo, este anhelo puede complicarse debido a que cada país impone sus propios requisitos de acceso, como es el caso del Reino Unido, que exige visa a los viajeros, lo que impide que muchos puedan ingresar a esta nación por no contar con dicho requisito.
No obstante, recientemente se anunció que un país de Europa se ha vuelto un destino de fácil acceso, ya que se alcanzó un acuerdo de exención mutua de visados para estancias de corta duración entre los gobiernos involucrados.

Este es el país europeo que ya no pedirá visa a los colombianos
El territorio en cuestión es Bielorrusia, un país ubicado entre Letonia y Rusia, que se suma a la lista de naciones que facilitan la entrada a los ciudadanos colombianos sin necesidad de visa. Esto significa que, con solo presentar el pasaporte, será suficiente para ingresar sin ningún tipo de inconveniente.
Esto es posible gracias al pacto alcanzado entre el Gobierno de Colombia y el de Bielorrusia. La Cancillería informó que, luego de realizar las gestiones correspondientes, las personas que cuenten con pasaporte ordinario o de emergencia podrán entrar, salir y permanecer en el país europeo. La entidad resaltó que esta medida aplica por un período no mayor a los 90 días calendario desde el momento del ingreso.

De este modo, los colombianos que quieran conocer este país podrán hacerlo sin poseer visa, siempre y cuando su estadía no supere los 90 días. La iniciativa facilita el turismo y el intercambio cultural entre ambas naciones.
Bielorrusia limita con varios países, como Rusia, Ucrania, Polonia, Lituania y Letonia. Los viajeros que visiten este país podrán disfrutar de una estancia enriquecedora gracias a su impresionante arquitectura, vastos paisajes naturales y una cultura que combina influencias de Europa del Este y Rusia.
AG