Economía

Adiós comida japonesa: se conoció el famoso restaurante que cierra sus puertas en Bogotá

La propietaria del local gastronómico explicó que la decisión no se debe a problemas económicos.
lunes, 14 de abril de 2025 · 19:35

En Colombia el negocio de la gastronomía transita una época sensible y los consumidores dijeron adiós a un añorado local de comida, que se dedicaba principalmente a los alimentos de origen japonés. El sitio se ubicaba cerca del reconocido Centro Comercial Andino en Bogotá y realizó un emotivo video para anunciar su cierre. 

Hay que decir que el cierre del restaurante parece ser momentáneo, ya que sus dueños no descartan volver a abrir sus puertas cuando el momento sea propicio, con un concepto mucho más amplio y mejorado para todos sus consumidores. 

¿Cuál es el restaurante que decidió cerrar sus puertas? 

Se trata del restaurante Onigiri, que es conocido por su auténtica cocina japonesa y que tras un año y medio de operaciones, anunció su cierre. Lo cierto es que, desde su apertura en septiembre de 2022, Onigiri se ganó el corazón de muchos bogotanos con su propuesta única centrada en el tradicional bocadillo japonés de arroz, relleno de ingredientes como salmón, shiitake o tofu, del mismo nombre que el local. Su ubicación era muy concurrida, situándose cerca de la Universidad EAN en la Carrera 12a #78-54, lo que facilitó a estudiantes y trabajadores del sector disfrutar de su oferta gastronómica. 

Fueron sus fundadores, Vale y Mario, quienes expresaron en redes sociales que la decisión de cerrar no fue motivada por la falta de éxito o aceptación, sino por circunstancias externas que los llevaron a reconsiderar la ubicación y estrategia del negocio. Estas personas recalcaron que, aunque el restaurante cerraba sus puertas, esto no representaba un final definitivo: “Onirigi ha sido un proyecto tan hermoso que nos ha enseñado tanto […] Es muy duro tener que cerrar un capítulo. Se que no es un cierre completo porque la idea es crecer y lograr un proyecto más grande, pero igual duele mucho cerrar ese sitio donde empezaste […] Se que Mario les quiere decir lo mismo. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos. Onigiri fue un proyecto exitoso simplemente cosas de la vida que pasan y no era nuestro sitio estar más tiempo en ese lugar”, señaló Vale en TikTok

Si bien la joven mencionó que la experiencia les había enseñado mucho y agradeció profundamente a todos los que apoyaron el proyecto desde sus inicios, la promesa de un regreso deja una puerta abierta a la esperanza para los aficionados de la cocina japonesa en la ciudad. A pesar de la tristeza que produce el cierre del restaurante, el legado de Onigiri perdura, los propietarios han sugerido que están buscando nuevas oportunidades y locales que podrían albergar la próxima fase de su aventura culinaria. Lo cierto es que su cierre se suma al de otros restaurantes que han decidido clausurar sus puertas en Bogotá en los últimos meses.