Comercio en Colombia
Dile adiós a Nike: esta es la marca deportiva más vendida en Colombia
Existen diversas marcas internacionales que ofrecen productos de alta calidad para realizar deportes. Nike es una de ellas. Pero otra firma es la favorita de los colombianos. Descubre cuáles son sus características.Nike es una de las marcas internacionales de indumentaria y calzado deportivo que ha conquistado el corazón de muchas personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Pero también ha logrado posicionarse con la venta de otros productos de índole deportiva.
Sin embargo, no es la única firma que arrasa en ventas en el mundo, ya que existe otra que también concentra grandes volúmenes de productos vendidos. Esta firma ha destronado a Nike como la mejor en Colombia en lo que respecta a indumentaria deportiva. Conoce de qué compañía se trata.
¿Cuál es la mejor marca de calzado deportivo en Colombia según los consumidores?
La mejor marca deportiva en Colombia es Adidas. Así lo ha demostrado la preferencia de los colombianos al comprar calzado deportivo, un informe de Mall y Retail. En este documento se indica que las ventas de la firma en 2023 superaron los 971.374 millones de pesos (crecimiento del 13,1%).
Así es como la marca Adidas de Colombia ha conquistado el mercado a través de tiendas propias físicas y online. Según dicho informe, esta empresa ha apostado fuertemente al concepto de sostenibilidad, ya que utiliza materiales reciclados en algunas de sus líneas de productos. Pero jamás ha dejado de cumplir con el objetivo de máxima calidad y confort.
Pero, además, la compañía ha logrado cautivar a sus compradores por cierta nostalgia que crea a través de los relanzamientos de modelos icónicos y vintage como Superstar y Stan Smith. Como si esto fuera poco, la firma también ofrece artículos que van más allá de lo deportivo. De esta manera, se convirtió en aliada de la moda y los looks casuales y hasta formales.
Este último aspecto también se refleja en las alianzas estratégicas que lidera Adidas. La firma sigue entablando relaciones promocionales con diseñadores y artistas que nada tienen que ver con el mundo del deporte en sí mismo.