Comercio en Colombia
Adiós para siempre: esta es la nueva app de compras que está disponible en Colombia y busca destronar a Temu y Shein
Existen diversas apps de compras que han revolucionado el mercado en Colombia. Pero solo una está dando que hablar en las redes sociales. Incluso, después de 20 años de existencia.Temu y Shein son dos plataformas populares y exitosas que concentran gran cantidad de ventas en el comercio electrónico de Colombia. Mientras la primera fue lanzada en septiembre de 2022, la segunda lleva 17 años en funcionamiento.
En el caso de Temu, la app de compra se ha quedado con el público de millones de compradores, debido a sus precios muy bajos y su amplia variedad de productos. Incluso, dicha plataforma ha superado en descargas a TikTok e Instagram en Estados Unidos. Esto se debe a su sólida estrategia de marketing con promociones y envíos gratuitos.
En el caso de Shein, esta plataforma se ha consagrado como la líder en el mundo de la moda, ya que ofrece prendas y accesorios a precios bajos. Pero lo que más destaca de la firma es su ciclo de producción ultrarrápido. Esto ha hecho que la app se adapte rápidamente a las tendencias.
Pero estas plataformas no son las únicas de las que los compradores hablan en la actualidad. Existe otra que lleva aproximadamente 20 años de existencia y sigue ofreciendo comodidad diferenciales.
¿Cuál es la nueva app de compras de Colombia que conecta compradores con vendedores mayoristas?
La plataforma de compras de Colombia que busca destronar a Temu y Shein es DHgate. Esta app se ha vuelto popular en redes sociales porque los usuarios han destacado la calidad de sus productos.
Dicha app conecta a los compradores colombianos con vendedores mayoristas que comercializan principalmente desde China. La plataforma ofrece una amplia gama de productos: desde electrónica y artículos para el hogar hasta indumentaria y accesorios. Si bien los usuarios han destacado sus precios competitivos, lo que le ha llamado la atención es la calidad de lo que se vende.
El factor principal del éxito de DHgate es que los precios suelen ser más bajos que en otros mercados debido a la venta directa de los fabricantes y mayoristas. Estos se traducen en proveedores que venden a grandes marcas a nivel mundial.