Fecha límite
Se conoció hasta qué día de julio estará disponible la subasta de la DIAN de casas y vehículos
Consulta aquí los detalles de esta esperada subasta promovida por la entidad.La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) abrió un nuevo periodo de subastas virtuales, en el que pueden participar tanto personas naturales como jurídicas. Con esta iniciativa, el Gobierno Nacional busca aprovechar los bienes retenidos por las autoridades fiscales y convertirlos en recursos económicos para el Estado.
Desde vehículos hasta bienes inmuebles, ciudadanos y empresas tienen la oportunidad de ofertar en esta nueva ronda de subastas públicas a través de la plataforma virtual Martillo, del Banco Popular. Esto, además, permite reducir los costos asociados al almacenamiento de las propiedades y aumentar el presupuesto nacional.
Para hacerlo posible, se ponen a disposición de los interesados todos aquellos bienes que son producto de incautaciones, decomisos o embargos. De este modo, en el catálogo se pueden encontrar autos, casas y apartamentos con precios por debajo de su valor en el mercado, lo que los hace más atractivos para los potenciales compradores.

¿Hasta qué día de julio estará disponible la subasta?
De acuerdo con la información proporcionada por la entidad, la convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2025. El proceso se lleva a cabo de forma completamente virtual a través del sitio habilitado por la DIAN, con el fin de lograr un alcance nacional.
La intención de implementar este sistema es garantizar que todo el proceso de subastas sea claro y justo para todos los participantes, permitiendo así que cada etapa pueda ser seguida y que las propuestas se realicen en igualdad de condiciones.

Cabe mencionar que, en casos puntuales, quien desee ser parte como comprador debe primero hacer un depósito de dinero como garantía, el cual confirma el interés serio de la persona. Una vez realizado este paso, podrá asistir a las sesiones de subasta y presentar sus ofertas.
La DIAN señala que esta venta pública se hace regularmente para vender bienes que están retenidos por problemas legales y el dinero obtenido de esas ventas se usa para pagar programas importantes del gobierno.
AG