Buscar

Secciones
Negocios

Ni Bogotá ni Santa Marta: donde estará ubicado el nuevo centro comercial de Colombia; será el más grande de todos

El complejo contará con todas las adaptaciones y amenidades para atraer a la mayor cantidad de visitantes.

Escrito en Nacionales el
Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo de la FES Aragón (UNAM). Redactor de deportes, estilo de vida y actualidad nacional.
Ni Bogotá ni Santa Marta: donde estará ubicado el nuevo centro comercial de Colombia; será el más grande de todos
Ni Bogotá ni Santa Marta: donde estará ubicado el nuevo centro comercial de Colombia; será el más grande de todos. Canva: Producción Terra

Los centros comerciales se han convertido en espacios clave no solo para realizar compras, sino también para el entretenimiento, la gastronomía y los encuentros sociales. Estos son solo algunos de los factores que los hacen atractivos para miles de visitantes que, cada semana, buscan un lugar donde pasar el rato.

Si bien Colombia cuenta con grandes exponentes en este sector, ubicados principalmente en Bogotá, la presentación de un nuevo megaproyecto ha generado grandes expectativas, debido a lo ambicioso de esta iniciativa que busca redefinir el concepto de lo que es un centro comercial en el país.

El innovador proyecto que busca revolucionar la experiencia de los centros comerciales en Colombia

Medellín fue el escenario en el que la empresa Arquitectura & Concreto lanzó oficialmente un proyecto denominado Kristal Malls. Lo que hace especial a esta presentación es que se trata del primer "Shopping resort", un modelo que combina un centro comercial con experiencias de ocio, entretenimiento, descanso y turismo, como si fuera un destino vacacional y no solo enfocado en las compras.

Bajo esta premisa, el sitio designado para la instalación del complejo será Azul de Arenas, al norte de Cartagena. Este es un punto clave por su ubicación y potencial para el desarrollo turístico y comercial, dentro de una ciudad que ya es uno de los principales destino del Caribe colombiano.

Por lo tanto, quienes están detrás de la creación de Kristall Malls buscan que este se convierta en un punto de referencia para el turismo, pues no pretende ser un centro comercial tradicional. En su primera etapa, está contemplada un área comercial de 70.000 m² para la apertura de entre 250 y 300 locales. Además, contará con un hotel de 180 habitaciones, dos desarrollos residenciales y una laguna artificial de 20.000 m².

El ambicioso proyecto no tiene una fecha definida de inauguración; sin embargo, la primera fase está en curso, por lo que se espera que el centro comercial, que apunta a cambiar el concepto que tienen los colombianos sobre estos espacios, esté listo en los próximos años para posicionarse, además, en uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

AG