Qué cruceros llegan a Cartagena de Indias: las navieras más conocidas
Son muchas las navieras que llegan a Cartagena de Indias año tras año
Cartagena de Indias es uno de los destinos turísticos más bellos de Colombia y muchos visitantes llegan a esta ciudad esperando empaparse de su cultura, historia y naturaleza.
Una gran opción para conocer Cartagena de Indias es a través de un crucero, el cual visita diversas ciudades y puertos y uno puede desceder por un par de horas en un nuevo destino.
¿Qué cruceros llegan a Cartagena de Indias?
La temporada de verano 2026 ya se puede sentir en Cartagena de Indias y este destino se consolida nuevamente como puerto de embarque de la línea Royal Caribbean, con recaladas cada ocho días.
Se estima la llegada de más de 49 mil pasajeros y cerca de 25 mil tripulantes, lo que genera un impacto directo en la economía local, especialmente en sectores como comercio, gastronomía y transporte.
Son varios los cruceros que llegan a Cartagena de Indias todos los años, pero los más conocidos son los de navieras como Royal Caribbean (con barcos como Serenade of the Seas y Grandeur of the Seas), y otras como Costa Cruceros, MSC Cruises, y Carnival Cruises (con barcos como el Carnival Spirit).
Recomendaciones para viajar en un crucero
- Asegúrate de que tu pasaporte tenga al menos 6 meses de validez antes de emprender el viaje. No olvides imprimir o tener a mano tus vouchers y etiquetas de equipaje.
- Lleva una mochila o bolso de mano con al menos una prenda de ropa, ya que en muchos casos la organización del crucero se demora en repartir las maletas y puedes pasar varias horas sin acceder a tus pertenencias.
- Prepara un kit de salud o emergencias: Incluye pastillas para el mareo (como biodramina o parches), aunque el barco sea estable, el movimiento se siente. También lleva un pequeño botiquín con analgésicos y antiácidos.
- Lleva ahorros. En muchos cruceros las bebidas o el wifi no están incluídos en el precio final abonado, por lo que deberás pagar por ellos cuando estés a bordo.
- Las excursiones del barco son seguras (el barco te espera si hay retrasos), pero suelen ser mucho más caras. Investiga si puedes visitar el puerto caminando o con guías locales confiables para ahorrar.
- Revisa los diarios del crucero. Cada noche te dejarán (físico o digital) la agenda del día siguiente. Revísala para no perderte espectáculos, trivias o fiestas temáticas (como la "noche blanca" o "noche de gala").