3 museos imperdibles de Colombia para conocer su historia, arte y cultura
Estos 3 museos reúnen lo mejor del arte, la cultura y la historia de Colombia.
Si estás de paseo por Colombia, una de las mejores formas de conocer su historia y cultura es visitando alguno de los cientos de museo que hay disponibles.
En la siguiente nota te recomendaremos 3 museos imperdibles de Colombia para conocer su historia, arte y cultura. No te pierdas este listado y elige cuál de los tres conocerás y visitarás pronto.
3 museos imperdibles de Colombia para conocer su historia, arte y cultura
Museo del Oro (Bogotá)
Este museo es una de las mejores opciones para poder conocer el mundo de las antiguas culturas precolombinas. El mismo está ubicado en el centro histórico de Bogotá, conserva en sus colecciones más de 50 mil piezas originales que fueron creadas por las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Zenú, Muisca, Tolima, Tumaco, entre otras, y que han sido recuperadas en diferentes zonas del país.
Cuenta con aproximadamente treinta y cuatro mil piezas de oro y tumbaga, cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.
Quinta de San Pedro Alejandrino (Santa Marta)
En Santa Marta puedes recorrer la Quinta de San Pedro Alejandrino, una construcción que data de la época de la colonia y en donde murió el libertador Simón Bolívar.
Aquí podrás recorrer los jardines, y conocer piezas históricas que hacen parte de la formación de países como Venezuela, Ecuador y Colombia. Es una hacienda que todo el año ofrece exposiciones y recorridos que destacan su legado e impacto en la región.
Museo Botero (Bogotá)
El maestro Fernando Botero es considerado como uno de los grandes artistas colombianos y en este museo podrás conocer parte de su colección personal de arte.
Este museo se inauguró en el 2000 y cuenta con más 200 obras, algunas de la autoría del artista antioqueño y otras de artistas de la talla de Renoir, Monet, Boudin y Degas. El ingreso es gratuito y además está conectado con la Casa de Moneda, en donde podrás apreciar una amplia colección numismática y de arte del Banco de la República.