El lago natural de Colombia donde podrás avistar cientos de especies y maravillarte con su naturaleza
Este lago le brinda a los visitantes un sinfin de paisajes y de actividades para realizar.
Colombia está repleto de playas bellísimas y reconocidas a nivel mundial, pero existen muchos más destinos nacionales que valen la pena conocer al menos una vez en la vida.
En esta ocasión te recomendaremos un lago natural donde podrás avistar cientos de especies y maravillarte con su naturaleza. A continuación los detalles de este hermoso lugar.
¿Cuál es el lago colombiano repleto de especies y naturaleza?
Nos referimos al lago Tota, ubicado en Boyacá, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Este sitio es un verdadero polo turístico de Colombia, y además se puede apreciar la presencia de comunidades indígenas muiscas.
El lago de Tota, es el mayor lago natural de agua dulce de Colombia y el segundo a mayor altitud en el mundo después del Titicaca, se extiende a lo largo de 55 kilómetros cuadrados y alcanza una profundidad de 60 metros.
Este lago natural es compartido por los municipios de Cuítiva y Aquitania, alberga cinco islas, entre las que se destaca San Pedro, donde uno puede recorrer diversos senderos.
Además, en el lago Tota uno puede realizar diversas actividades náuticas como windsurf, pesca y buceo. Como si todo esto fuera poco, aquí también se pueden avistar diversas especies de aves. Se han identificado 135 especies, incluidas tres endémicas, que encuentran refugio en las marismas de sus orillas.
Te aconsejamos visitar la hermosa Playa Blanca, la cual cuenta con 800 metros de extensión de arena blanca. Es la playa más alta de Colombia a 3.015 metros sobre el nivel del mar, se ha convertido en uno de los lugares más visitados del departamento. Sin embargo, debemos advertirte de que aquí el agua es muy fría, por lo que deberás tener mucho cuidado al momento de tomar un baño.
Aquí también podrás encontrar zonas para acampar, para realizar ejercicio, o incluso para disfrutar de deliciosos platos regionlaes en algunos de los locales gastronómicos.