El destino paradisíaco que está a 3 horas de Bogotá y parece Tailandia
Este destino colombiano tiene aguas turquesas y es un verdadero paraíso.
Colombia está repleto de destinos turísticos que parecen sacados de una película que son verdaderamente hermosos. A tan solo 3 horas de Bogotá se encuentra un paisaje que parece Tailandia.
¿Qué destino colombiano parece Tailandia?
Nos referimos a Santa María, Boyacá. Este lugar ofrece un clima cálido y paisajes exuberantes, y se ha convertido en una joya del ecoturismo.
En Santa María hay un sitio llamado el Pozo de la Calavera, un cuerpo de agua que se destaca por sus intensos tonos azules y está ubicado en la cuenca del río Batá, a unos 20 minutos del casco urbano.
A pesar de su nombre peculiar y particular, no hay que tenerle miedo, ya que es un oasis de tranquilidad resguardado por imponentes formaciones rocosas y vegetación nativa. Es el sitio ideal para irse de vacaciones, para tomar baños refrescantes y disfrutar de actividades en familia o con amigos, manteniendo viva la tradición del "paseo de olla".
Además del Pozo de la Calavera, aquí también está la Represa de Chivor, el embalse La Esmeralda y el balneario Peñón del Lago. Para los amantes del senderismo, el artículo recomienda el sendero Cristalina, ubicado en la vereda Caño Negro a solo 5 minutos del centro, y donde se puede observar la flora y la fauna local sin requerir grandes desplazamientos.
Finalmente, puedes ir a la finca ecoturística La Isla, donde degustarás la mejor gastronomía típica de Boyacá y probarás café cultivado en la zona. Santa María sin dudas se posiciona en Colombia como un destino accesible y cercano a la capital.