Colombianos ya no necesitarán visa para viajar a este bellísimo destino: cuál es
El pasaporte colombiano sigue posicionándose como uno de los más poderosos del mundo.
El Gobierno de Colombia, a través de su Cancillería, ha formalizado un importante avance en materia de conexión internacional al confirmar la entrada en vigencia de un acuerdo bilateral con uno de los destinos más bellos del mundo.
En concreto, se espera que gracias a esta medida, los colombianos no requieran de una visa para poder recorrer este destino asiático que se ha vuelto tendencia a nivel mundial.
¿Para qué país asiático los colombianos ya no necesitarán de una visa de ingreso?
Se trata de Mongolia, uno de los destinos asiáticos más hermosos. Desde ahora, aquellos colombianos que deseen visitar este destino asiático, facilitando los viajes de corta duración y fortaleciendo los lazos diplomáticos entre ambas naciones.
Bajo este nuevo marco normativo, los colombianos pueden ingresar, transitar y permanecer en Mongolia por un periodo de hasta 90 días continuos sin necesidad de realizar trámites consulares previos.
Este beneficio se ha creado con fines únicamente turísticos, pero también puede aplicarse para visitas personales o gestiones que no impliquen el ejercicio de actividades remuneradas.
Si bien se elimina la visa, el viajero colombiano debe presentar obligatoriamente su pasaporte vigente y cumplir con las normas migratorias estándar, como demostrar la solvencia económica y el motivo del viaje si las autoridades locales lo requieren.
Este maravilloso y hermoso destino se suma a la estrategia de la Cancillería colombiana de expandir las opciones de viaje en Asia, un continente con creciente interés para el intercambio cultural y el turismo de aventura.
¿Qué destinos o lugares son los más famosos en Mongolia?
Si quieres conocer Mongolia, te aconsejamos visitar sus estepas infinitas, el desierto de Gobi (hogar de dinosaurios), sus montañas (Altai), sus lagos y cañones. También te aconsejamos subirte al Tren Transiberiano, el cual atraviesa el país, ofreciendo una ruta escénica entre continentes.