Valle del Cauca: cuáles son los mejores lugares para vivir
Estos 3 lugares se destacan del resto por las oportunidades de salud, educación y tranquilidad que brindan.
Valle del Cauca es uno de los destinos más elegidos por los colombianos para vivir, y esto se debe a su clima cálido, su infraestructura y la calidad de vida que ofrece.
En la siguiente nota te diremos cuáles son los mejores lugares de Valle del Cauca para irse a vivir y los motivos por los cuales estos lugares se destacan de otros.
¿Cuáles son los mejores lugares de Valle del Cauca para vivir?
El Valle del Cauca es una región atractiva que combina tradición y modernidad. Los tres destinos seleccionados son:
- Cali: es el principal centro económico, educativo y cultural de Valle del Cauca. Ofrece muchas opciones laborales, y además tiene universidades reconocidas, servicios de salud de alto nivel y una vida social muy activa, con un clima cálido y seco.
- Palmira: es la mejor opción para quienes buscan tranquilidad sin alejarse de las comodidades de una gran ciudad.
- Buga: este lugar de destaca por ofrecer un estilo de vida más relajado y seguro. Es una ciudad organizada, con buena infraestructura, hospitales y comercio suficiente para cubrir las necesidades diarias sin el estrés de una gran urbe.
El Valle del Cauca se constituyó tras la unión de los departamentos de Cali y Buga, los cuales elevaron su solicitud de establecimiento ante el congreso bajo el decreto N.º 340 del 16 de abril de 1910, durante la presidencia de Ramón González Valencia.
Además, este lugar es muy importante para la historia colombiana, ya que aquí habitaron tribus aborígenes de los "Gorrones", "Petecuy", "Bugas", "Aguales", "Iscuándes", "Noamanes", "Catios", "Calocotos", "Jamundíes", "Lilies", "Quinchas", "Quimbayas" " y "Los Yumbos".
¿Cuál es el clima del Valle del Cauca?
El Valle del Cauca es una región intertropical con dos épocas lluviosas y dos secas al año. La primera época seca se da entre diciembre y febrero, y la primera época lluviosa va de marzo a mayo; la segunda época seca va de junio a septiembre y la segunda época lluviosa de octubre a noviembre.