Buscar

Secciones
Polémico

Edwin Cardona da POSITIVO en control de alcoholemia y enfrentará la ley de nuevo

El presente deportivo del futbolista colombiano ha dejado mucho que desear por actitudes extra cancha.

Escrito en Deportes el
Edwin Cardona da POSITIVO en control de alcoholemia y enfrentará la ley de nuevo
Edwin Cardona, jugador de Racing. Instagram Edwin Cardona

El futbolista colombiano Edwin Cardona no vive su mejor momento como jugador, en el su actual club, Racing, los hinchas le han recriminado las actitudes presentadas a o largo de la temporada, pues muchos esperan un mejor desempeño por parte de él.

Ahora, Cardona está envuelto en nuevo problema extra cancha, esto luego de que el pasado 12 de octubre, el futbolista fue detenido en la zona Puerto Madero de Buenos Aires donde se sometió a una prueba de alcoholemia, de la cual su resultado fue positivo.

Cardona fue detenido hacía la medianoche luego de la victoria de Racing sobre Atlético Tucumán. El puntaje que arrojó la prueba del mediocampista marcó 1,81 g/l de alcohol en la sangre, cuando 0,5g/l representa unas dos copas y media de vino o dos vasos grandes de cervezas, por lo que el colombiano triplico la cifra base.

No es la primera vez que el Jugador de Boca Junior está inmerso en la polémica, pues en campo ha sido blanco de críticas luego de tener un altercando con su compañero Carlos Alcaraz con quien debía determinar quien ejecutaba un tiro libre, el cual, al final ejecutó el colombiano, quien se llevó la rechifla del pública tras los gestos de molestia por parte de Alcaraz.

Sobre este asunto, su entrenador, Fernando Gago salió a defender a Cardona, pues en declaraciones post partido con ESPN mencionó que la idea inicial era que él cobrara: "La idea era que él pateara. Creo en el buen futbolista. Es un tipo de Selección. Y todos, todos en algún momento, pasamos una situación adversa. A mí tocó con las lesiones. El buen jugador siempre puede revertir las cosas".

De igual manera, Gago mencionó que Cardona está siendo destacado en los entrenamientos por lo que su presencia en el terreno de juego está justificada: "Viene con tres semanas muy buenas de entrenamiento. Se merece jugar, pero hay compañeros que están en muy buen momento".

AG

Temas