FUTBOL
Manchester City vs Manchester United: Erik Ten Hag revela por qué no metió a Cristiano en el derby
Los 'Devils' cayeron por goleada frente a los Citizens de GuardiolaTras la goleada que sufrió este domingo el Manchester United ante el City de Guardiola, el entrenador de los 'Red Devils' Erik Ten Hag, ha dado una explicación un tanto sorprendente por haber dejado a Cristiano Ronaldo en el banquillo durante los 90 minutos completos en la dolorosa derrota que sufrieron.
El United perdió 6-3 ante sus rivales locales en el derbi de Manchester y los de Ten Hag perdían 4-0 ante los campeones en el descanso, por lo que ese parecía un momento lógico para traer a un gran goleador como Ronaldo, pero Ten Hag afirmó que no metió al portugués en ese momento "por respeto" al jugador.
"No lo metí porque estamos 4-0 abajo, por respeto a Cristiano, por su gran carrera", dijo.
En cambio, Ten Hag trajo a Anthony Martial poco antes de la hora de partido y el delantero francés anotó dos veces al final de la derrota por 6-3. Sobre la forma de la derrota, Ten Hag le dijo a la BBC: "Es bastante simple, es una falta de fe. Cuando no crees en el campo, no puedes ganar juegos, eso es inaceptable".
"Defraudamos a nuestra afición, nos defraudamos a nosotros mismos y estamos muy decepcionados", añadió.
Haaland y Foden se lucen
Del otro lado, el noruego Erling Haaland y el inglés Phil Foden se lucieron en la victoria del Manchester City al anotar un 'hat-trick' cada uno e inclinar completamente la balanza para uno de los equipos, pese a que en el inicio se esperaba un derby parejo, pues ambas escruadras llegaban en forma, en un buen momento.
Sin embargo, la dosis de realidad llegó de la mano de esta dupla, quienes con la ayuda de Kevin De Bruyne se encargaron de romper a la defensa y sentenciar el partido en la primera mitad.
Apenas hubo que esperar cuatro minutos más para que el partido empezase a decantarse pues Phil Foden envió a la red un centro raso de Bernardo. Tras media hora de juego Erling Haaland anotó al aprovechar que Raphaël Varane estaba siendo atendido en la banda para ganar en el salto a dos rivales, con facilidad, y cabecear la pelota a la red.
Cuatro minutos después definió a la perfección, lanzándose con todo para contactar un pase fantástico y con rosca de De Bruyne, y posteriormente fue el mismo noruego el que puso una asistencia para que Foden anotara el segundo en su cuenta particular. Ya en el segundo tiempo, ambos consiguieron su hat-trick, el tercero para Haaland en apenas ocho partidos en la Premier League.