Futbol Internacional
¡Adiós a una era! Barcelona plantea deshacerse de Gerard Piqué la próxima temporada
El defensor no se iría solo, pues desde la cúpula culé analizan la partida de otros capitanes.Rumbo a la mitad de la temporada Europea y a un mes de que arranque el Mundial de Qatar 2022, en Barcelona ya estarían planeando la próxima temporada sobre todo en temas de plantilla pues algunos emblemas del clubs ya no sería más parte de la institución
Según informó ESPN, para la temporada 2023-204 Barcelona ya no tendría entre sus filas a sus cuatro capitanes: Sergio Busquets, Jordi Alba Sergi Roberto y Gerard Piqué terminarían su ciclo con el conjunto blaugrana para abrir espacio a elementos juveniles.
El contrato de Busque y Roberto termina el próximo verano, mientras que el del ex de Shakira y Alba aún está vigente hasta 2024. Tanto Piqué como el lateral han perdió protagonismo en el elenco de su ex compañero, Xavi Hernández, sin embargo el que sigue vigente en el campo es Busquets, cumpliendo en el centro del campo.
Roberto firmó recientemente un extensión de un año en junio, y ha servido como lateral derecho ante las lesiones de sus compañeros. En el caso de Busquets, de 34 años, confía en tomar una decisión sobre su futuro luego de la copa del Mundo, se habla que podría llegar a la MLS.
El caso de Piqué y Alba es algo más complicado pues los dos tienen aún 18 meses de contrato por delante, sus suelos son exorbitantes y además la institución adeuda suma en salarios diferidos. Para que puedan salir del club, Barcelona necesita un equipo que esté dispuesto a aceptar sus salarios o negociar una rescisión anticipada del contrato de los dos jugadores.
El Presidente del Barcelona, Joan Laporta y el Director de futbol, Mateu Alemany tocaron el tema en la Junta General de Acciones de este mes y se refirieron a que hay algunos salarios muy altos que han dificultado transferencias por lo que lo más sano para el equipo es hacerlos a un lado.
AG