deportes

Estos son los posible rivales del Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2023

A pesar de que este segundo semestre no tuvo el rendimiento esperado, el conjunto verdolaga ya tenía ganado su derecho para jugar en la justa continental.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 19:00

Luego de un segundo semestre en que Atlético Nacional buscó defender la corona obtenida en la Liga BetPlay2022-I, el equipo verdolaga se quedó en el camino pues no pudo entrar en los cuadrangulares semifinales del torneo actual, aún así ya tiene su boleto para competir en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Luego de imponerse a Tolima en la más reciente final del futbol colombiano, Atlético Nacional será parte del bombo 1 en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo cual le permitirá estar en una posición privilegiada, pues no chocará de manera directa contra otros habituales candidatos a ganar el torneo.

Al ser campeón de Colombia, le permite al Atlético Nacional estar incluido en el bombo uno, lo que significa qe será cabeza de grupo junto a otros cluves de la talla de los equipos brasileños Flamengo, Palmeiras y Paranaense, los argentinos River Plate y Boca Juniors, Nacional de Uruguay e Independiente del Valle, de Ecuador, éste último, campeón de la Sudamericana.

Esto quiere decir que durante la fase de grupos, Atlético Nacional no se medirá ante ninguno de los equipos antes mencionados, por lo que le permitirá tener mayor margen de maniobra y así conseguir un pase a octavos de final.

Por ahora hay 43 equipos clasificados, donde también está incluido Millonarios, el colombiano 2 campeón de Copa que estará en el bombo 2. Aún resta definir a cuatro clasificados de los cuales hay dos pases para equipos nacionales; uno de ellos saldrá del campeón de la Liga BetPlay 2022-II mientras que el otro será el mejor de la reclasificación, información que se conocerá hasta el 7 de diciembre.

El sorteo de la edición 2023 de la Copa Libertadores comenzará en el mes de marzo, torneo del cual el vigente campeón es el Flamengo, que ganó la final a otro equipo brasileño, Athletico Paranaense al cual venció por un solo gol de diferencia, pero que revalida el dominio de los equipos cariocas en el torneo.

AG