Inesperado
Esta fue la reacción de Novak Djokovic al saber que podrá competir en el Abierto de Australia
El serbio había sido expulsado de la pasada edición del torneo por no estar vacunado contra el covid-19.El tenista número 1 del mundo, Novak, Djokovic, confirmó que obtuvo una visa para poder viajar a Melbourne en enero y competir en el Abierto de Australia, nación que los expulsó a comienzos de 2022 por no estar vacunado contra el covid-19, lo que le imipidió participar en la edición de este año.
El ministro australiano de Inmigración, Andrew Giles, confirmó que en caso de que así lo deseara, Novak Djokovic podría regresar al país para disputar el Abierto de Australia, para lo cual según él, intervino personalmente para que se le facilitara el acceso al serbio.
En enero, Australia estaba bajo un severas restricciones para combatir el covid-19 y frenar su expansión, a pesar de que la vacunación avanzaba, Djokovic había fijado su postura al respecto por lo que no se vacunó y esto provocó un escandalo ante su expulsión del país, además de perder la oportunidad de conseguir su décimo título del Abierto de Australia.
Fue justo el levantamiento de las restricciones lo que le permitirá al serbio regresa a Australia "Después de la cancelación de la vida del señor Djokovic en enero de 2022, todas las restricciones fronterizas australianas por Covid-19 han sido levantadas, incluyendo la exigencia de vacunación", fueron las palabras del Giles, lo que le permitirá al tenista acceder a una visa temporal.
Ante esta determinación, Novak Djokovic reaccionó favorablemente al afirmar que "Estaba muy contento por recibir la noticia. Es un alivio", pues esto le facilita gestionar mejor su periodo entre temporadas, y prepararse al máximo para competir en el primer ‘grande’ del 2023.
El próximo Abierto de Australia se llevará a cabo del 16 al 29 de enero, un torneo que se le acomoda a Novak Djojovic, pues es donde más títulos de grand Slam ha ganado, con 9 de 21, un hecho que el mismo reconoce.
"Tengo algunos de mis mejores recuerdos. Evidentemente quiero volver, y jugar al tenis y hacer lo que mejor se me da, esperando pasar un muy buen verano australiano".
Novak Djokovic fue retenido a su llegada a Australia en enero debido a que con contaba con el esquema de vacunación, un requisito para los extranjeros que pretendían entrar al país, por ello fue expulsado justo antes de comenzar la competencia.
AG