Sorpresiva decisión
¿Se puede tomar cerveza en Qatar? Esto dice la organización del Mundial
Los asistentes al Mundial de futbol deben tener presentes las reglas del país anfitrión para no recibir sanciones.Una de las inquietudes más recurrentes de los fanáticos al futbol que asistirán al Mundial de Qatar 2022 es si podrán tomar cerveza con alcohol durante los juegos en los estadios, sobre este tema la organización del evento dio su veredicto definitivo a pocas hora que comience a rodar el balón.
A pesar de que desde hace más de una década Qatar decidió aceptar los acuerdos comerciales de la FIFA, finalmente se decidió que está prohibida la venta de cerveza con alcohol en los estadios de la Copa del Mundo, medida tomada de último minuto poco antes del duelo inaugural entre Qatar y Ecuador.
"Tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios".
Esto es parte del comunicado de la FIFA sobre la venta de alcohol durante la justa mundialista, regla que deberán acatar quienes asistan a los estadios para no ser sancionados, pues en Qatar, no se posible mostrarse en estado de ebriedad en la vía publica.
En las zonas donde estarán presentes algunas personalidades para presenciar los juegos si tendrán acceso a bebidas alcohólicas como champaña, vino, whiskey entre otras, mientras que en la tribuna la cerveza Budweiser era la única marca autorizada para distribuirse ente os aficionados.
AB InBev es la dueña de la marca de cerveza que no respondio de manera inmediata ante la decisión final de la organización, sin embargo al tener los derechos exlusivos de venta de cerveza ya había transportado su producto a la sede con la finalidad de venderlos a los miles de aficionados que se darán cita en Qatar.
Aunque la decisión pueda ser considerada drástica, Qatar se rige por el wahabismo que es una forma ultraconservadora del islamismo, y donde un emir tiene el poder absoluto el toma de decisiones del país.
Cabe recordar que cuando Qatar lanzó su candidatura para ser sede mundialista, aceptó lo lineamientos de la FIFA en lo que respecta a la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, sin embargo la decisión final es inevitable, aunque los aficionados si podrán consumir cerveza no alcohólica en los juegos del mundial.
AG