Se van
Comienza la limpia: Atlético Nacional confirma sus primeras bajas tras no calificar al cuadrangular
Son tres los jugadores que el aún campeón de Colombia anunció que ya no seguirán en la institución.El no haber conseguido el objetivo, primero de entrar en los cuadrangulares semifinales y después defender la corona obtenida en el primer semestre obligó a que en Atlético Nacional se registraran las primeras modificaciones de cara a los próximos retos
Es por ello que desde la cúpula del aún campeón nacional y el cuerpo técnico comandado por Paulo Autuori decidieron las primeras bajas, futbolistas que no entran en planes del equipo para el año siguiente, en el que el equipo verdolaga tratará de recuperar el trono.
“Atlético Nacional informa a los medios de comunicación hinchas y opinión pública en general que los jugadores Andrés Andrade, Daniel Mantilla y Alexander Mejía no continuarán haciendo parte de la institución a partir de la fecha”.
Esto fue el anuncio que hizo Atlético Nacional mediante un comunicado. Sobre la salida de estos futbolistas, el equipo confirmó que están en vías de renovación y que en pocas palabras no entran en el proyecto: “la salida de estos futbolistas obedece al nuevo proyecto de nuestro equipo pensando en los torneos que afrontaremos en 2023?.
Ante la imprevista despedida del torneo y el no revalidar la copa, en Atlético Nacional se avecinan salidas de otros jugadores pues buscan refrescar la plantilla con el desarrollo de talentos que están en las inferiores del club, tal como indica en el comunicado.
“La familia verdolaga quiere agradecer a Mejía, Andrade y Mantilla por su invaluable aporte a nuestra institución, valoramos su entrega por la camiseta del equipo más grande de Colombia”.
Tras dos años, Andrade cierra su ciclo con Atlético Nacional, equipo al que llegó en la segunda etapa de Juan Carlos Osorio. Durante su estancia llegó a tener bunas actuaciones que lo llevaran hasta la Selección Colombia, pero este 2022 terminó en la banca.
Matilla, apenas llegó este año y aunque hubo intensiones por comprarlo, sus ultimas actuaciones dejaron que desear y por ello su salida. Por último, Mejía, no pudo ser protagonista para el equipo, lo que se traduce en pocos minutos en el campo, donde su ayuda fue mínima para que el Atlético Nacional consiguiera avanzar.