Mundial de futbol

Qatar 2022: La insólita apuesta que Wojciech Szczesny le hizo a Messi sobre el penal que falló

El guardameta polaco y figura del mundial para su selección le hizo una insólita apuesta al astro argentino.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 17:39

Polonia y Argentina se enfrentaron en el cierre de la fase de grupos del sector C en donde ambas selecciones se quedaron con el boleto a octavos de final, siendo la albiceleste la selección que se quedó con el liderato de grupo seguido por los polacos.

El juego se inclinó 2-0 en favor de los sudamericanos, pero más allá del contundente resultado, durante el juego surgió un evento peculiar entre el portero polaco Wojciech Szczesny y el astro argentino Lionel Messi, dado que el hombre de la Juventus le hizo una insólita apuestas al jugador del PSG que terminó perdiendo.

Szczesny le aposotó a Messi cien euros a que el árbitro del encuentro, el neerlandés Danny Makkelie, no iba a sancionar penal luego de un choque involuntario entre ambos, situación que ocurrió cuando el juego todavía estaba igualado sin goles.

Todo sucedió en el minuto 36 cuando tras interceder a Julián Álvarez en una acción de peligro, el propio jugador tomó el rebote y mando un centro pasado desde la izquierda que cabeceó Messi, pero Szczesny lo chocó y esto provocó que el capitán de Argentina cayera al césped.

Esto llevó a los reclamos de la banca argentina y en un inicio Makkelie no había considerado marcar el penal, sin embargo el VAR intercedió y cuando el árbitro fue a revisar, el portero polaco aprovechó el momento para lanzar la apuesta.

“Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penal... así que perdí una apuesta con Messi”, estas fueron las declaraciones del polaco a la televisión de Noruega luego del encuentro celebrado en el estadio 974.

Al final, el neerlandés sancionó el penal y aunque perdió la apuesta pudo ganar ese pequeño encuentro dado que le detuvo el penal al argentino, impidiéndole celebrar el primer gol de Argentina en el primero tiempo del encuentro.

De cualquier forma, Szczesny aseguró no le pagará la apuesta a Lionel Messi, al decir que “No sé si está permitido, tal vez me sancionen... No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero”, dijo en tono risueño el portero que se ha convertido en un pilar fundamental para que Polonia esté en octavos de final.

AG