Mundial de futbol

Júbilo albiceleste: Argentina da un paso más hacia la gloria y se mete a semifinales en Qatar 2022

Argentina superó con muchos sobresaltos a Países Bajos, pero ahora se acerca a una nueva final de copa del mundo.
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 19:01

Argentina y Países Bajos definieron al segundo semifinalista del Mundial de Qatar 2022 en duelo celebrado en el estadio Lusail, donde la albiceleste  buscaba dar un paso más hacía la tercera copa de su historia y la primera de Lionel Messi, que si un título le falta ganar en su fructífera carrera, es éste.

El comienzo del juego fue muy trabado, pues ambos intentaban mantener el cero en la portería, pero Argentina fue más atrevida y adelantó líneas en busca de abrir el marcador, mientras que por momentos Países Bajos daba la impresión que cedía terreno, siendo muy contemplativo.

Con el paso de los minutos Argentina no estaba clara en sus ideas, sin embargo tuvo que aparecer una genialidad de Lionel Messi para abrirle el camino a su selección en el 35’; el hombre del PSG, sirvió un pase excepcional para Molina quien no perdonó venciendo la meta de Noppert.

Para la segunda mitad, Países Bajos tuvo tímidos intentos por aproximarse a la portería de Argentina, pues los sudamericanos priorizaron el orden, dándole la iniciativa a la selección naranja que no pudo aprovechar la posesión para conseguir un gol.

Argentina amplió la ventaja en el minuto 73 vía penal, tras una acción de Acuña, quien enganchó al borde del área despistando a Dumfires, que lo llevó puesto provocándole la infracción. Quien sería el encargado de convertir fue el astro argentino Lionel Messi, que no le dio posibilidad al arquero neerlandés.

Las cosas se tornarían tensas para los argentinos en el 83’ ya que Países Bajos respondió con el gol de Wout Weghorst, quien con un cabezazo gana a sus marcadores para vencer a Martínez y poner el 2-1. Los hombres de Louis van Gaal no bajaron los brazos y aprovecharon que se agregaron 10 minutos para conseguir lo insospechado, el gol que obligaba al alargue, obra del mismo Weghorst.

Durante el primer tiempo de la prórroga, ninguna selección fue capaz de inmutar la portería rival, por lo que paridad se extendió hacía el final del primer episodio del alargue. Ya en el segundo tiempo extra Argentina apostó todo y fue el equipo que más cerca estuvo de romper el empate, pero no tuvieron fortuna, obligando el 2-2 a los penales.

La serie de penales la comenzó Países Bajos, y lo hizo con el pie izquierdo dado que Virgil van Dijk falló, mientras que el primero de Argentina fue obra de  su capitán, Lionel Messi. En la segunda ronda, Martínez comenzó a erguir su figura al detener de nuevo la pelota de los neerlandeses, situación que no desaprovechó Argentina.

Para el tercer y cuarto tiro, Países Bajos se acercó al marcador, en cuanto a los argentinos, Enzo fallaba el penúltimo disparo, para que todo se decidiera e en el quinto disparo; Luk de Jong no falló y todo quedó en los zapatos de Lautaro, que le dio a su selección el pase a semifinales.

AG