Se va una leyenda
Murió Freddy Rincón a los 55 años; sufrió muerte cerebral
El ídolo del futbol colombiano perdió a la vida a causa del accidente vehicular que sufrió en Cali.Uno de los grandes referentes del futbol colombiano, Freddy Rincón, perdió la vida a los 55 años luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos desde el pasado lunes a raíz de un grave accidente vehicular ocurrido en las calles de Cali.
La clínica Imbanaco de Cali, a cargo del doctor Laureano Quintero informó en presencia de los familiares sobre el deceso del ex futbolista quien fuera participe de la generación de oro el futbol colombiano.
"En presencia de sus familiares y con plena autorización, me permito informar que pese a todos los esfuerzos, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido", fueron las palabras del doctor Laureano Quintero.
Durante la madrugada del lunes, el ex futbolista Freddy Rincón fue víctima de un grave accidente mientras viajaba con otros acompañantes. Debido al impacto, Rincón sufrió un “trauma craneoencefálico severo” por lo que fue llevado a la Clínica Imbanaco.
Desde su permanencia en la clínica, su estado siempre fue considerado como crítico, y en palabras de los encargados de su caso de “pronóstico reservado”. Finalmente, Rincón, uno de los últimos ídolos del futbol colombiano falleció la noche de este miércoles por muerte cerebral.
Un jugador de calidad mundial
Freddy Rincón comenzó su carrera como jugador profesional para clubes como Independiente de Santa Fe y América de Cali, y donde gracias a sus capacidades fue considerado para vestir la camiseta de la selección Colombia, lo que le permitió jugar el Mundial de Estados Unidos en 1994.
Tras aquel Mundial en suelo norteamericano, Rincón fue buscado por el Napoli de la Serie A, donde también jugó e hizo grande Diego Armando Maradona. Luego de su paso por Italia, Freddy Rincón dio el salto al Real Madrid, equipo donde vivió una corta estancia puesto que en 1996 regresaría al continente a jugar en Brasil.
Con la sección nacional Colombia disputó tres mundiales, el primero en Italia 90, donde sus goles a Alemania los hicieron ser recordado, pero su momento cumbre fue en la eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994, cuando abrió el marcador para la goleada de 5-0 sobre Argentina.
AG