Ultras de Racing secuestraron y torturaron a hinchas de Deportivo Cali
Los actos de violencia se dan en el marco de la visita del conjunto colombiano a Buenos Aires.
La violencia entre barristas persiste en el futbol sudamericano, luego de que aficionados del Deportivo Cali robaran una de las banderas del club Racing del Estadio Presidente Perón, en la víspera del encuentro entre el conjunto verdolaga y Boca Juniors, por la sexta jornada de la Copa Libertadores.
La bandera de Racing, con la inscripción “Burzaco” fue robada por al menos cuatro miembros del grupo caleño identificado como “La Pandilla de Camilo”, por lo que miembros del conjunto de La Academia tomaron represalias.
El periodista argentino Pablo Carrozza ha dado seguimiento al caso y contó que los ultras de Racing dieron con aficionados de Cali, en el lugar donde éstos grabaron un video donde se aprecia la bandera invertida.
“Atraparon en un hotel de once a dos barras de Cali que aparecían en el video con la bandera de Racing. La chica se había ido a la madrugada y el restante desapareció el viernes 3:40 con el trapo. Luis Paul ya está identificado. Sospecho que aparece en las próximas horas”.
Miembros de la barra de Racing dieron con un par de aficionados colombianos a quienes, según el periodista, torturaron, al grado de que provocaron gritos y llanto, por lo que la policía tuvo que intervenir.
"La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Av. Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la Policía y los tuvieron que soltar”.
Tras estos actos, la tensión aumento, pues “Los Pibes de Racing” lanzó un mensaje a los hinchas colombianos, a quienes amenazaron con un emboscada en el Obelisco de Buenos Aires previo al juego ante Boca.
“Parce, todo piola. Robaron una bandera que estaba atada descansando. Los quiero ver ahora, en Buenos Aires, los matamos a todos. Ahí adelante de la gente de Boca, adelante de todos. Ustedes quién se creen que son. Se metieron con la mafia, ahora van a ver”.
Adonio Belli, periodista argentino filtró otro de los audios sobre la pelea entre barristas, y donde se revela la respuesta de los caleños, quienes aseguran no tener miedo e incitan a la violencia. “Nos vemos en el Obelisco, nos vemos en La Bombonera, nos vemos donde quieran. Estamos listos, estamos activos. Ya perdieron, locas”.
AG