Buscar

Secciones
Fundamental

Conoce a Ulla, la esposa y mujer clave en la carrera de Jürgen Klopp

La esposa del técnico alemán fue clave para que el ex del Borussia Dortmund estampara su firma con los de Anfield.

Escrito en Deportes el
Conoce a Ulla, la esposa y mujer clave en la carrera de Jürgen Klopp
Instagram liverpoolfc

Las mujeres de quienes están inmersos en el mundo del futbol suelen ser fundamentales a la hora de que los protagonistas del campo tomen decisiones, buscando el provenir de la familia.

Este es el caso de Ulla Sandrock, la esposa del entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, quien ha sido la principal responsable para que el alemán siga escribiendo con letras de oro su nombre con el conjunto Red.

Tom Werner, Presidente del Liverpool ha reconocido de Ulla fue clave para que Klopp permanezca en el banquillo del equipo, por lo que le da el crédito a la mujer en la renovación hasta 2026 del ex del  Borussia Dortmund.

El propio Klopp reconoció durante una rueda de prensa a finales de abril, cuando se dio a conocer su renovación, que su mujer fue determinante para tomar su decisión, pues afirmó que ella quiere quedarse.

"¿Por qué me voy a quedar?’ ahora es la pregunta...¡Porque (mi esposa) Ulla quiere quedarse! Como buen esposo, ¿qué haces cuando tu esposa quiere quedarse? Te quedas. Esa es una de las razones", esto fue lo que dijo Klopp en aquella presentación.

¿Quién es Ulla Sandrock?

Ulla Sandrock nació en 1974 en Alemania y tiene un hijo llamado Dennis. Es una trabajadora social que dio clases en lugares necesitados, además, es escritora de novelas y de libros infantiles.

Klopp y Sandrock se conocieron en un bar en el que ella era camarera, se casaron en diciembre de 2005 y desde entonces ha sido pieza clave en la toma de decisiones del entrenador.

En su faceta como escritora el primer libro de Sandrock fue ‘Elli y Pit’ historia que relata el cariño que le tiene a la enseñanza. El segundo texto es ‘Tom y el fútbol mágico’, publicado en 2008.

Cómo trabajadora social, fue profesora en Kenia, donde daba clases a los niños, además trabajó en un hospital de Nairobi para formar un grupo que se aseguraba que a los niños más necesitados de la ciudad no les faltara comida.

AG

Temas