Por la gloria
Luis Díaz anota y el Liverpool gana su boleto para la final de la Champions
El colombiano volvió a ser trascendental con el Liverpool y fue clave para que el conjunto Red consiguiera su boleto para la final de la Champions.Luis Díaz sigue encendido y cuando más se le necesitó volvió a ser clave para el Liverpool, que ganó su pase para la final de la Champions League luego de vencer como visitante al Villarreal con un marcador de 2-3 y un global de 5-2.
Villarreal, que fue ampliamente superado en el juego disputado en Anfield, debía marcar un gol rápido en el partido para meterse en la eliminatoria luego de que en la ida se había llevado un 2-0 en contra.
El arranque de Villarreal fue inmejorable, pues a los 3 minutos de partido Boulaye Dia le daba esperanza a El Madrigal con el gol conseguido tras la asistencia del frances Étienne Capoue.
Liverpool estaba irreconocible, la iniciativa era del Villarreal y daba la sensación que el gol del empate global no tardaría en llegar. Los hombres de Klopp habían dejado de hacer las cosas que le dieron la victoria en el juego de ida.
A cinco minutos del final de la primera parte el estadio explotó y tras una nueva asistencia del francés Étienne Capoue, quien metió centro al área Red, para que Francis Coquelin superara a la defensa y empatara el global.
Para el segundo tiempo, Klopp sabía que sus pupilos debían recuperar la memoria que les dio la victoria en el juego en Anfield, y fue cuando echó mano del colombiano Luis Díaz, quien ingreso al segundo tiempo por Diogo Jota, para ser fundamental en la remontada.
La llama de la ilusión por la final de la Champions para el Villarreal comenzó a extinguirse pues al 62’, cuando Fabinho Tavares consiguió el descuento tras una asistencia del egipcio Mohamed Salah.
Cinco minutos después, vendría el colombiano Luis Díaz, que tras su ingresó el ataque de Liverpool fue aplastante. Desde la banda derecha, Alexander-Arnold metió un centro preciso para que Díaz rematara de cabeza y empatara el juego 2-2.
El senegalés Sadio Mané terminó por sepultar toda esperanza de reacción por parte del Villarreal, y tras un acción individual, venció a Gerónimo Rulli, avanzó y de forma tranquila marcaba sin arquero el 2-3.
Real Madrid y Manchester City definen este miércoles al segundo finalista de la Champions League, partido que está a favor 4-3 del conjunto de Pep Guardiola, que busca su segunda final de esta competición de manera consecutiva.
AG