Fin de una etapa
Real Madrid despide como “leyenda” del club a Gareth Bale
El galés cierra su ciclo en el conjunto merengue, siendo parte de una de las etapas más exitosas en la historia del club.Luego de consagrase campeón de la Champions League al vencer por la mínima diferencia al Liverpool, en Real Madrid se avecinan cambios importantes en la plantilla. Se espera la incorporación de algunos elementos para afrontar los próximos retos, y además la partida de jugadores que ha sido catalogados como leyenda dentro del club.
El conjunto merengue emitió este miércoles un comunicado en el que se despide del galés Gareth Bale, quien tras nueve temporadas finaliza su contrato el próximo 30 de junio, formando parte de una de las etapas más exitosas en la historia del club.
“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y cariño a Gareth Bale, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club para siempre”.
De esta forma comenzaba el comunicado el conjunto merengue sobre el jugador que llegó en 2013 con altas expectativas y que tras etapas con altibajos hoy se va como “leyenda”.
En el comunicado el conjunto blanco también recordó los momentos más importantes del galés con la camiseta blanca, como el cabezazo en la final de la Champions League de Lisboa, la escapada ante el Barcelona en la Copa del Rey en Valencia así como su “histórico” gol de chilena en la final de la Champions League en Kiev, también contra el Liverpool.
El Galés puede presumir un palmarés envidiable tras los nueve años en los que vistió la playera del Real Madrid pues durante este tiempo el equipo “ha consiguió 19 títulos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la Final de la Champions League 2018 y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año”.
Gareth Bale no es el único futbolista que cierra un ciclo con el Real Madrid, el brasileño Marcelo es otro jugador que ha dicho adiós, y tuvo como marco de despedida la consecución del título 14 de la Champions.
Otros de los que a partir de la próxima temporada ya no estarán más en el Bernabéu es Isco Alarcón, quien al igual que Bale termina su etapa con el conjunto blanco.
AG