Deportes
Desestiman demanda de violación contra Cristiano Ronaldo
El portugués fue acusado desde hace más de tres añosPor allá del 2019, Cristiano Ronaldo obtuvo una demanda por presunto abuso sexual por parte de una mujer en Las Vegas, quien decía haber sido violada por el futbolista en 2009; tres años después, una juez de distrito ha desestimado la demanda civil en contra del portugués.
La magistrada del estado de Nevada, Jennifer Dorsey, desestimó de manera oficial el caso presentado por la modelo estadounidense Kathryn Mayorga; ya en 2019 se había decidido no procesar a CR7 en los tribunales por falta de pruebas.
En octubre pasado, se había recomendado el archivar la denuncia de violación, ya que, los documentos presentados por parte de la demandante se basaban en filtraciones por parte de "Football Leaks", por lo que nunca debieron haber llegado a sus manos.
En el fallo presentado por la juez Dorsey se acusaba a los abogados de Dorsey de “abusos y elusión flagrante del proceso de litigación adecuado”, lo que ocasionó que la demandante no pudiera seguir con el caso.
Los documentos en cuestión contenían conversaciones privadas entre Cristiano Ronaldo y sus abogados; al ser consideradas por parte de los Estados Unidos como protegidas por la ley, las autoridades correspondientes decidieron seguir las recomendaciones de archivarlos.
Los hechos del caso se habrían dado en 2009, cuando una mujer llamó a la policía de Las Vegas denunciando una violación, aunque nunca dio el nombre de su agresor. En 2010, representantes de CR7 y de la chica se reunieron para llegar a un acuerdo de 375 mil dólares para que existiera confidencialidad sobre los hechos, además de que se abandonara el caso por completo.
Desde el momento de la denuncia por violación, Cristiano Ronaldo negó haber cometido dicho delito, diciendo que lo sucedido esa noche fue con el consentimiento de ambas partes.
El portugués comentó que la mujer se quería hacer promoción con el nombre del futbolista; “es normal, se quieren hacer célebres. Es parte de mi trabajo”, expresó.
CR7 utilizó sus redes sociales para hablar con sus seguidores, aunque del tema de la desestimación por la demanda de violación no fe ni siquiera tocado. El futbolista decidió dejar eso de lado y mostró su apoyo a la selección portuguesa en su siguiente partido, el cual el jugador verá por televisión, pues sus vacaciones han comenzado.
JAP