Momento difícil
Miguel Ángel López se reintegra al Astana tras investigación por tráfico de medicamentos
El pedalista nacional podrá correr la Vuelta a España prevista para el 19 de agosto, cuando estaba en duda su participación en esta competencia.El pasado 22 de julio el ciclista colombiano Miguel Ángel “Supermán” López fue suspendido por su equipo, Astana, debido a unas investigaciones de la que fue parte relacionada con tráfico de medicamentos en donde está involucrado el profesor de la Universidad de Extremadura Marcos Maynar, quien en el pasado ya fue señalado por administrar sustancias prohibidas a deportistas.
Sin embargo este lunes 1 de agosto el equipo Astana informó que el colombiano se reintegrará de manera provisional a sus actividades para participar en las próximas competencias, así como en la Vuelta a España, la tercera grande de las carreras ciclista as del año tras el Giro de Italia y el Tour de Francia.
El equipo comunicó que ante la falta de pruebas que involucren a López en la investigación que lleva a cabo el juez cuarto de Cáceres, no hay motivos para que el colombiano se mantenga suspendido, sin embargo destacan que estarán atentos ante cualquier novedad.
“En base a la información recibida, el equipo Astana Qazaqstan fue informado de que, en ausencia de cualquier hallazgo por parte de las autoridades españolas o de la UCI, no estaba en condiciones de continuar la suspensión o privar al corredor de sus derechos contractuales".
Esto fue parte del comunicado del Astana sobre el asunto de López que confirmó que su pedalista se reintegra de manera provisional con la mente puesta en La Vuelta a España que comenzara el 19 de agosto en Países Bajos, para concluir en Madrid el 11 de septiembre.
“El equipo Astana Qazaqstan ha transmitido toda la información recibida a la Agencia Internacional de Pruebas que se encarga de las investigaciones antidopaje en nombre de la UCI. El equipo seguirá de cerca la situación y no dudará en tomar medidas decididas en función de la evolución de la situación"
En un inicio, fuentes de la investigación informaron que el colombiano estaba bajo la lupa sobre el asunto en el consumo de sustancias dopantes, sin embargo la Guardia Civil confirmó que únicamente habían registrado la maleta de López a su llegada a Madrid y que tras esta inspección no había nada que lo involucrara.
López había negado tener relación con el asunto de la distribución de medicamentos no autorizados o de cualquier otra índole, esto lo mencionó cuando a su llegada a España, cuando fue retenido por las autoridades.
AG