Paranaense pone fin a la tremenda racha de Palmeiras, ¿no habrá tricampeonato?
Casi 20 partidos sin derrota después, los actuales campeones vuelven a perder
Lo que con el tiempo parecía cada vez menos probable terminó por pasar en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en donde después de casi 20 partidos sin conocer la derrota, Palmeiras perdió su encuentro por la mínima ante Atletico Paranaense, dejando a los verdes con la encomienda de remontar el marcador en el encuentro de regreso.
El partido terminó 1 por 0 con el gol de Alex Paulo Menezes a los 23 minutos, el único del partido, pero el que le dio la ventaja al Paranaense para visitar en un estadio bastante complicado al Palmeiras.
Más, cuando lo tendrá que hacer sin dos pilares importantes dentro del equipo; el pimero, el mediocampista Hugo Moura, quien salió expulsado después de recibir la segunda amarilla con una mano en el medio campo. El otro, su entrenador, el conocido Luiz Felipe Scolari, quien después de algunas reclamaciones al árbitro central vio la cartulina roja.
Esta derrota marca el final de la racha de 18 partidos consecutivos del Palmeiras en la Copa Libertadores sin conocer lo que es perder un encuentro, por lo que no pudieron pasar el récord histórico que ostenta aun el Atlético Mineiro, el cual también quedó en 18 juegos.
Así mismo, la racha del Palmeiras sin perder un partido fuera de casa también llega a su final, con 20 encuentros entre el 2019 y el 2022 con solo empates o triunfos. De esos 20 juegos, 10 de ellos se disputaron en la fase de eliminación directa entre los octavos de final y la gran final.
Ahora, al cuadro de Palmeiras no le queda otra más que empatar el marcador para llevar el encuentro a tiempos extras, o bien darle la vuelta para llegar a su tercer final consecutiva en busca de levantar la copa una vez más. El juego se disputará el próximo martes 6 de septiembre, en donde espera que su casa se haga pesar al momento de recibir al Atletico Paranaense.
Hay que recordar que el último equipo capaz de levantar el trofeo de la Libertadores en tres ocasiones seguidas fue Independiente, el máximo ganador del certamen, cuando se llevó la copa en las cuatro ediciones de 1972, 1973, 1974 y 1975.
Por otra parte, el otro equipo brasileño que se encuentra en las instancias semifinales de la Copa Libertadores, el Flamengo, disputará su juego ante Vélez Sarsfield este miércoles 31 de agosto en calidad de visitante, en donde espera poder dejar a los argentinos en el camino y llegar la que sería su tercer final en cuatro años.
JAP