Así reaccionó Faustino Asprilla ante los señalamientos del ‘Bolillo’ Gómez sobre su época como jugador
Dos de los artífices de la era dorada de la Selección cruzaron algunas palabras durante una entrevista.
Cuando se habla de la selección Colombia es inevitable recordar aquella generación de finales de los 80´s y 90’s en donde el conjunto cafetero jugó tres mundiales de futbol consecutivos, además vivió la consagración de jugadores que hoy son leyenda como es el caso de Carlos Valderrama, Rene Higuita Freddy Rincón, Faustino Asprilla, entre otros.
Algunos de estos jugadores estuvieron al mando de dos entrenadores hoy consolidados, como es el caso de Francisco Maturana y Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, ambos sacaron a relucir lo mejor de los jugadores antes mencionados consiguiendo triunfos importantes.
Maturana tuvo a cargo a la selección en 1990 y 1994, por su parte, Gómez llevó al equipo en Francia 1998, siendo este mundial el que marcaría, para muchos, el final de la edad dorada de Colombia en los Mundiales.
Justo en este Mundial, el Bolillo se cruzaría con Faustino Asprilla, ambos sostuvieron una polémica relación, pero a pesar de ello en futuras declaraciones dejaron establecido que existe respeto por parte de los dos, aunque en una reciente entrevista los dos ex futbolistas se volvieron a encontrar y cruzaron algunas palabras.
Durante el programa de ESPN, ‘ESPN Colombia’ entrevistaron al ex entrenador de Panamá, y los panelistas, entre los cuales se encuentra Asprilla comentaron sobre el presente del futbol y como los técnicos influyen en el estilo de una selección y fue aquí cuando Gómez raspó a su ex dirigido.
“son los distintos técnicos que tienen sus estilos, empecemos porque el fútbol no ha cambiado, el fútbol moderno no existe, son palabras que se están utilizando (...) es que vos (Faustino Asprilla) no salías por mal jugador ahora que me acuerdo, vos salías porque no eras disciplinado”.
El comentario, lejos de tomarlo mal, Asprilla y el panel lo tomaron con humor, sin embargo es difícil olvidar el momento que protagonizaron en Francia 98, cuando el jugador tuvo que ser separado por indisciplina y éste, a su vez, asegura que en la selección había preferencias, luego de que fuera reemplazado en un juego partido de la fase de grupos. La respuesta de Gómez a la aseveración de Asprilla fue que si se comprobaba lo que decía él se hacía a un lado de su puesto.
AG